Noticias

Despiden a periodista por pedir ejecución de mujeres que abortan

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Abril del 2018

Intolerante y violento. The Atlantic despidió el jueves al periodista conservador Kevin Williamson luego de que se hiciera evidente que su opinión sobre la ejecución de las mujeres que abortan era más que un simple tuit.

“Llegué a la conclusión de que The Atlantic no es la mejor opción para su talento, y por eso lo estamos separando”, escribió el editor en jefe Jeffrey Goldberg en un correo electrónico al personal, obtenido por The Daily Beast.

El periodista y columnista ha tenido reacciones indignantes en más de una ocasión, incluso antes de llegar a The Atlantic. En National Review, en 2014, Williamson describió un encuentro con un joven negro utilizando términos racialmente ofensivos.

En esta ocasión, Williamson sugirió en su cuenta de Twitter (ahora eliminada) que “la ley debería tratar el aborto como cualquier otro homicidio”. Cuando se le preguntó por un castigo específico que el ahorcamiento sería buena opción.

En un podcast de 2014, Williamson defendió repetidas veces y enérgicamente su opinión de que esas mujeres deberían ser ejecutadas.

El despido de Williamson no fue resultado de su postura antiaborto -una posición común para estadounidenses profundamente religiosos de todas las tendencias políticas- sino por la forma en que su creencia especialmente violenta entra en conflicto con los “valores de nuestro lugar de trabajo”, especificó el editor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times refuerza su sección de opinión

The New York Times se prepara para la llegada de 20 nuevos escritores para la web. Todos colaborarán con artículos de opinión en diferentes secciones.

21-03-15

Colombia: Año y medio de cárcel por comentar en Internet

Ahora los internautas lo pensarán dos veces antes de comentar las publicaciones de las páginas web, pues un usuario que se manifestó  en la edición digital del diario El País de Cali fue denunciado y condenado a 18 meses de pena privativa de la libertad. El 26 de noviembre del 2008, Gonzalo López empleó el espacio de participación para los lectores de […]

21-07-14

The Huffington Post introduce nueva herramienta de debate

The Huffington Post (HuffPo) lanzó Change my Mind, una nueva herramienta de debate, que tomará en cuenta no solo a las opiniones más populares, sino a las que difieren de los demás.

06-03-12

COMENTARIOS