Claves

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

Las organizaciones seguirán de cerca las posturas públicas en Twitter de los candidatos a la presidencia en México en cuatro temas de derechos humanos, que han vulnerado la seguridad de los ciudadanos en los últimos años: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y detenciones arbitrarias,

“Con esta plataforma se podrá conocer la frecuencia con que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala publican propuestas y hacen declaraciones en dicha red social sobre estas problemáticas y su relación proporcional con la mención de otros temas. Además, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto”, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La presentación será mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fliplingo, conoce el idioma principal de tu audiencia en Twitter

Fliplingo es una herramienta web gratuita que permite analizar la demografía de los seguidores de una cuenta de Twitter. Con este recurso podrás conocer qué idiomas hablan tus followers. De esta forma, podrás dirigir contenido a tu audiencia.

19-05-14

Twitter lanza sistema de tendencias televisivas

Twitter está probando un sistema de tendencias sobre los programas de televisión. “TV Trending” ofrece alertas basadas en hashtags sobre eventos noticiosos y de entretenimiento, y espera ser un buen formato para atraer ingresos a la plataforma.

15-08-13

Los medios peruanos más populares en Twitter

La web Prospectador realizó un análisis de más de 90 cuentas de Twitter que calificaron como “medios de comunicación del Perú”. Hoy revelaron en su blog los resultados de esta evaluación. Así explican uno de los factores determinante de este ranking: Calificación de Integralidad Twittera: Es un intento por valorar integralmente las cuentas Twitter en su […]

02-02-11

COMENTARIOS