Claves

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Abril del 2018

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

Las organizaciones seguirán de cerca las posturas públicas en Twitter de los candidatos a la presidencia en México en cuatro temas de derechos humanos, que han vulnerado la seguridad de los ciudadanos en los últimos años: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y detenciones arbitrarias,

“Con esta plataforma se podrá conocer la frecuencia con que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala publican propuestas y hacen declaraciones en dicha red social sobre estas problemáticas y su relación proporcional con la mención de otros temas. Además, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto”, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La presentación será mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite recibir DM de cualquier seguidor

Twitter permite al usuario cambiar la configuración de su cuenta para recibir DM (mensajes directos) de cualquier persona o empresa sin restricción alguna.

15-10-13

Cómo guardar videos enviados de manera privada en Twitter

¿Te han enviado un video importante por mensaje privado en Twitter? Los medios de comunicación suelen recibir estos aportes de sus usuarios. Luego de verificar el contenido podrías compartirlo dándole crédito al usuario.

02-04-17

Twitter ofrece mensajes de bienvenida y respuestas rápidas

Twitter busca mejorar su plataforma para atender a clientes. Se trata de “respuestas rápidas” y “mensajes de bienvenida” a través de los mensajes directos.

01-11-16

COMENTARIOS