Claves

México sin miedo, la plataforma que seguirá posturas públicas en Twitter de candidatos presidenciales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2018

Amnistía Internacional y Article 19 presentarán la plataforma online México Sin Miedo, la cual monitorea y analiza la frecuencia en la que los candidatos publican temas de derechos humanos en Twitter.

Las organizaciones seguirán de cerca las posturas públicas en Twitter de los candidatos a la presidencia en México en cuatro temas de derechos humanos, que han vulnerado la seguridad de los ciudadanos en los últimos años: desaparición forzada, libertad de expresión, violencia de género y detenciones arbitrarias,

“Con esta plataforma se podrá conocer la frecuencia con que Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala publican propuestas y hacen declaraciones en dicha red social sobre estas problemáticas y su relación proporcional con la mención de otros temas. Además, las y los ciudadanos podrán ingresar para conocer estadísticas de inclusión de la agenda de derechos humanos así como enviar tuits con mensajes específicos sobre cada uno de los temas para pedir a la y los candidatos su postura al respecto”, señala un comunicado de ambas organizaciones.

La presentación será mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mensajes en Twitter pueden ser citados por medios

Todo mensaje que sea enviado a Twitter será considerado como público. Por lo tanto, puede ser publicado por medios de comunicación. Así lo determinó laComisión de Quejas de Prensa tras las demandas a los diarios Daily Mail y The Independent. Ambos medios informaron sobre los tweets enviados por la trabajadora del Departamento de Transportes Sarah […]

08-02-11

"Cada sección de un diario debería twittear"

Después de una mesa sobre el uso de las redes sociales en el periodismo peruano durante el Social Media Day, Juan Álvarez (@jalvarezm), editor del diario La República, contó que, debido a que la web no reflejaba la versión impresa, se tomaron dos medidas.

23-06-11

Twitter convertirá en emoji a los ganadores de concurso #FestivalChallengeES

Twitter lanzó un nuevo concurso. Se trata del #FestivalChallengeES, una iniciativa del 15 de julio al 26 de agosto que busca encontrar los mayores talentos creativos de vídeo social de Europa.

12-07-16

COMENTARIOS