Herramientas

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Abril del 2018

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas ante el Congreso de los Estados Unidos, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

Si bien la gran mayoría está en Estados Unidos, se estima que los datos de 800.000 mexicanos y 140.000 españoles fueron comprados en el mismo lote. Los afectados han recibido notificaciones, pero además Facebook difundió una herramienta para resolver esta duda.

Esta página, en el servicio de ayuda de Facebook, te permite saber si tu cuenta fue afectada.

La web te dirá si alguno de tus amigos abrió la aplicación This Is Your Digital Life, el test de personalidad que  vendió los datos personales de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

El equipo que los periodistas necesitan en zonas de desastres naturales

El equipo de Article19, la organización que defiende los derechos de los periodistas, publicó un video en Vimeo que muestra lo que ellos consideran que es el equipo básico para reporteros en la cobertura de zonas de desastres naturales.

06-06-13

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

COMENTARIOS