Herramientas

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2018

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas ante el Congreso de los Estados Unidos, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

Si bien la gran mayoría está en Estados Unidos, se estima que los datos de 800.000 mexicanos y 140.000 españoles fueron comprados en el mismo lote. Los afectados han recibido notificaciones, pero además Facebook difundió una herramienta para resolver esta duda.

Esta página, en el servicio de ayuda de Facebook, te permite saber si tu cuenta fue afectada.

La web te dirá si alguno de tus amigos abrió la aplicación This Is Your Digital Life, el test de personalidad que  vendió los datos personales de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat superará a Facebook e Instagram entre los más jóvenes

eMarketer publicó su pronóstico sobre el uso de Internet y los móviles en EE. UU. incluyendo un análisis de las redes sociales más empleadas.

22-08-17

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

Los usuarios que pasan más y menos tiempo en Facebook

Los usuarios de Facebook en Singapur son los tienen sesiones más largas en esa red social y los de Brasil los que menos tiempo pasan en esta, según un estudio de la empresa británica Experian.

27-09-11

COMENTARIOS