Herramientas

Esta herramienta de Facebook te dice al instante si tus datos fueron comprados por Cambridge Analytica

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Abril del 2018

Mientras Marck Zuckerberg pide disculpas ante el Congreso de los Estados Unidos, miles de miles de usuarios se preguntan si fueron afectados por el escándalo de Cambridge Analytica.

Si bien la gran mayoría está en Estados Unidos, se estima que los datos de 800.000 mexicanos y 140.000 españoles fueron comprados en el mismo lote. Los afectados han recibido notificaciones, pero además Facebook difundió una herramienta para resolver esta duda.

Esta página, en el servicio de ayuda de Facebook, te permite saber si tu cuenta fue afectada.

La web te dirá si alguno de tus amigos abrió la aplicación This Is Your Digital Life, el test de personalidad que  vendió los datos personales de sus usuarios a la empresa Cambridge Analytica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

Facebook está a un paso de salir a la bolsa

Facebook está muy cerca de salir a la bolsa con una oferta pública de venta de acciones (OPV). Según The Wall Street Journal, la empresa sería valorizada entre 75 mil y 100 mil millones de dólares.

28-01-12

COMENTARIOS