Noticias

Mark Zuckerberg: “Fue un gran error. Fue mi error, y lo siento”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2018

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó este martes por primera vez ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones por el escándalo de la fuga masiva de datos de Cambridge Analytica, y la difusión de propaganda rusa en las elecciones de 2016.

“No hicimos suficiente”, dijo.

El uso indebido de datos de 87 millones de usuarios de Facebook por parte de Cambdrige Analytica durante la campaña de las presidenciales de 2016 en EE.UU. llevó a Zuckerberg a someterse a esta audiencia pública.

Durante cinco horas, el CEO de Facebook declaró al Congreso. “Fue un gran error. Fue mi error y lo siento”, admitió.

COLABORA CON LA JUSTICIA

“Hay gente en Rusia cuyo trabajo es intentar explotar nuestros sistemas. Esto es una carrera de armamento”. Y aseveró.

Facebook ha desarrollado herramientas para eliminar cuentas falsas, indicó el fundador de Facebook, tras reconocer que era necesario discutir si hace falta una nueva regulación de protección de datos.

En otro momento, afirmó  que sus auxiliares “trabajan” con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

“Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”, dijo Zuckerberg ante el Senado.

 

 

Durante un intercambio con el senador Patrick Leahy, Zuckerberg fue extraordinariamente cuidadoso en divulgar información sobre el nivel de cooperación de Facebook con el fiscal especial Robert Mueller.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Chile vs. México generó 5,1 millones de interacciones en Facebook

Tras el vibrante partido entre Chile y México del lunes en la Copa América 2015, el equipo de datos de Facebook analizó la conversación social para determinar el número de personas que hablaron del encuentro, los jugadores más comentados, los países que más interactuaron y también las fotos más populares en Instagram.

16-06-15

Cómo desactivar la reproducción automática de videos en Twitter y Facebook

Si no quieres que se reproduzcan videos de manera automática en redes sociales como Facebook y Twitter, ten en cuenta estos consejos para desactivar esa opción.

01-10-15

COMENTARIOS