Noticias

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2018

Indignado. Así se mostró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios y desactivó su cuenta en la red social.

“Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada”, dijo Wozniak en un correo electrónico enviado a CNNMoney.

“Mi disgusto va para Facebook. Pero, como todos nosotros, hice clic en ‘Aceptar’ o en ‘OK’ o algo similar y les entregué todo. Siempre me he sentido incómodo con que los sitios web sociales puedan vender mis cosas, como mis fotos, y quedarse con todo el dinero”, insistió.

La decisión de Wozniak se produjo justo antes de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara ante las comisiones del Congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica.

Wozniak sostuvo que Facebook nos protege los datos de sus usuarios como lo hace Apple, sino que por el contrario se beneficia de dicha información.

“Cualquiera puede entrar en su configuración de Facebook y mirar la sección de anuncios para entender por qué me indignó tanto”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook elimina 30 mil cuentas falsas

Facebook está emprendiendo acciones contra decenas de miles de cuentas falsas en Francia, en momentos en que la red social busca demostrar que está trabajando arduamente para detener la propagación de correos basura, noticias falsas, fraudes y desinformación.

13-04-17

Facebook añade filtros y stickers a su versión web

Facebook continúa sorprendiendo a los usuarios de su versión web. La red social añadió recientemente a sus características la posibilidad de editar fotografías a través de una serie de funciones.

27-08-15

Policía argentina detiene a secuestradores con ayuda de Facebook

Con la ayuda de Facebook, la Policía argentina pudo identificar y capturar a tres secuestradores. Los agentes compararon las imágenes de captadas por la cámara de un cajero automático y las que aparecían en esta red social, luego de conseguir los nombres de los sospechosos.

24-12-12

COMENTARIOS