Noticias

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, desactiva su cuenta de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2018

Indignado. Así se mostró el cofundador de Apple, Steve Wozniak, por la manera en que Facebook maneja la información personal de sus usuarios y desactivó su cuenta en la red social.

“Nos debería molestar a todos la cantidad de datos a la que tienen acceso, como información de perfil que creemos que es privada”, dijo Wozniak en un correo electrónico enviado a CNNMoney.

“Mi disgusto va para Facebook. Pero, como todos nosotros, hice clic en ‘Aceptar’ o en ‘OK’ o algo similar y les entregué todo. Siempre me he sentido incómodo con que los sitios web sociales puedan vender mis cosas, como mis fotos, y quedarse con todo el dinero”, insistió.

La decisión de Wozniak se produjo justo antes de que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificara ante las comisiones del Congreso de Estados Unidos por el escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica.

Wozniak sostuvo que Facebook nos protege los datos de sus usuarios como lo hace Apple, sino que por el contrario se beneficia de dicha información.

“Cualquiera puede entrar en su configuración de Facebook y mirar la sección de anuncios para entender por qué me indignó tanto”, indicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo publicar una foto de perfil de Facebook como un emoticon

Si bien es cierto, los emoticonos nos sirven para expresar alegría u otras emociones positivas. La más usual es la sonrisa. Pero hay que admitir que se vuelven aburridos y monótonos, simples y fríos.

25-12-11

Colaborador de Forbes se disculpa por post “sexista” tras críticas de los lectores

Eric Jackson, fundador de la compañía Ironfire Capital LLC y colaborador de la página web de la revista Forbes, escribió un post sobre la cobertura mediática que tiene la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la comparó con Kim Polese, quien era directora ejecutiva de Marimba.

26-05-12

Hay 3 millones de anunciantes en Facebook

El día de hoy Facebook anunció que tenemos a más de tres millones de negocios que son anunciantes activos en la plataforma, creciendo un 50% en tan sólo un año. La mayoría de estos anunciantes son pequeñas y medianas empresas y el 70% de ellos se encuentran fuera de los Estados Unidos. Actualmente, más de 50 millones de pequeñas y medianas empresas utilizan Páginas de Facebook para promover y crecer sus negocios.

02-03-16

COMENTARIOS