Noticias

Presidente de Ecuador da plazo de 12 horas “para que delincuentes entreguen pruebas de vida” de periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2018

ACTUALIZACIÓN

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ofreció una conferencia de prensa en la que expresó su indignación por lo ocurrido con los periodistas de El Comercio y dio un plazo de 12 horas a los secuestradores para que entreguen pruebas de vida de los hombres de prensa:“Caso contrario, iremos con toda la contundencia (…) sin contemplaciones para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos”.

El mandatario casi al borde del llanto, y tras su regreso de emergencia de Lima, manifestó que sentía como propio el pesar por la situación que están viviendo los familiares de los periodistas.

“Vamos a darles lucha, los vamos a derrotar en el campo que ellos mismo atacaron. Basta de contemplaciones…”, dijo Moreno, visiblemente afectado, tras advertir que el plazo ya había pensado a correr. Según señaló, su gobierno había sido tolerante y “estaba dispuesto a todos los sacrificios” para que regresen con vida.

“Esta lucha es de todos. Hay uniformados en las fronteras. Hemos ordenado que no haya movilización, por eso les damos un plazo”, afirmó.

El Gobierno no pudo confirmar veracidad de fotografías. El plazo se completaría a las 10:50 del viernes 13 de abril del 2018.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados el 26 de marzo.

NOTA ORIGINAL

El presidente de Ecuador Lenin Moreno, arribó al aeropuerto de Tababela, junto a los familiares de los periodistas de El Comercio. Se espera que ofrezca una rueda de prensa.

 

Minutos antes, el ministro del Interior, César Navas, anunció que se realizaron análisis periciales a las fotografías de los tres miembros del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo.

“No hay confirmación al momento, se va a continuar con las pericias”, dijo Navas, mientras el coronel Fausto Olivo, jefe de Medicina Legal, informó que a través de los análisis técnicos que se les practicaron a las fotografías, las prendas de vestir son coincidentes con dos de los secuestrados. Pero, las autoridades manifestaron que aún no existe una confirmación sobre un presunto asesinato de los tres miembros del diario.

En redes sociales se puede sentir la incertidumbre y dolor que viven los ecuatorianos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#ProtectJournalists: Crean canal de comunicación dedicado a la seguridad de los periodistas

Desde que se adoptó el Plan de Acción de las Naciones Unidas, en 2012, han sido asesinados en el mundo 508 periodistas y personas que trabajan con periodistas, según datos de RSF.

27-05-17

Facebook revela clave para que los medios logren más tráfico

Además de las mejores prácticas para publicar en Facebook, examinamos cómo el aumento de publicaciones impacta las métricas clave que le interesan a las organizaciones de medios.

21-10-13

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS