Noticias

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2018

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada este sábado luego de ser reportada como desaparecida, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía “no encontró señales de que haya habido violencia”.

La muerte de Turcios es la primera de un comunicador que se registra en 2018 en El Salvador, según las autoridades. En 2017 dos comunicadores fueron asesinados en hechos que las autoridades atribuyeron a la violencia de las violentas pandillas.

El diario pidió que este asesinato no quede impune.

El presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista: “Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se realiza el funeral de la comunicadora.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Agreden a periodista y amenazan con “prenderle fuego”

La periodista argentina Sandra Borghi fue agredida y recibió amenazas con “prenderle fuego” durante una manifestación en Buenos Aires.

01-01-17

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

Manual para el apoyo emocional del periodista

Ser periodista es una de las profesiones más estresantes, sobre todo en aquellos países donde la muerte por la guerra, la violencia política, el narcotráfico y la delincuencia son una constante. El  Manual para el apoyo emocional del periodista -elaborado en 2006 por la Universidad Sergio Arboleda  y la Fundación para la Libertad de Prensa […]

16-08-10

COMENTARIOS