Noticias

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2018

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada este sábado luego de ser reportada como desaparecida, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía “no encontró señales de que haya habido violencia”.

La muerte de Turcios es la primera de un comunicador que se registra en 2018 en El Salvador, según las autoridades. En 2017 dos comunicadores fueron asesinados en hechos que las autoridades atribuyeron a la violencia de las violentas pandillas.

El diario pidió que este asesinato no quede impune.

El presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista: “Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se realiza el funeral de la comunicadora.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viuda de periodista deportivo denuncia irregularidades en Brasil

La muerte del periodista deportivo Jorge ‘Topo’ López en Brasil causó conmoción en la prensa argentina y en los periodistas que cubrían la Copa del Mundo.

19-07-14

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

06-09-13

Asesinan a periodista en Afganistán

Las autoridades de Afganistán reportaron el asesinato del periodista Aqil Mohamed Wiqar, quien fue interceptado por un grupo de desconocidos que le dispararon cuando se dirigía a una ceremonia en la provincia de Nangarhar.

17-01-15

COMENTARIOS