Noticias

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Abril del 2018

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada este sábado luego de ser reportada como desaparecida, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía “no encontró señales de que haya habido violencia”.

La muerte de Turcios es la primera de un comunicador que se registra en 2018 en El Salvador, según las autoridades. En 2017 dos comunicadores fueron asesinados en hechos que las autoridades atribuyeron a la violencia de las violentas pandillas.

El diario pidió que este asesinato no quede impune.

El presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista: “Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se realiza el funeral de la comunicadora.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juan Villoro: "Los periódicos tratan de imitar a los portales de la red"

Villoro advierte que los diarios cada vez se parecen más. No se apuesta por las historias propias, por la investigación, y se busca imitar a los portales de la red.

02-10-11

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

11-04-15

COMENTARIOS