Noticias

El Salvador: Asesinan a periodista de La Prensa Gráfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2018

La periodista Karla Turcios fue encontrada asesinada este sábado luego de ser reportada como desaparecida, informó el matutino La Prensa Gráfica, para cuyo grupo trabajaba la comunicadora.

Turcios fue dada como desaparecida por su familia desde el mediodía del sábado, aunque el caso se conoció este domingo. Al revisar la casa que habitaba la periodista, en el sector sur de San Salvador, la policía “no encontró señales de que haya habido violencia”.

La muerte de Turcios es la primera de un comunicador que se registra en 2018 en El Salvador, según las autoridades. En 2017 dos comunicadores fueron asesinados en hechos que las autoridades atribuyeron a la violencia de las violentas pandillas.

El diario pidió que este asesinato no quede impune.

El presidente del Grupo LPG, José Roberto Dutriz, pidió hoy a las autoridades investigar el caso del asesinato de la periodista: “Esperamos que las autoridades concluyan (las investigaciones) y no quede esto en la impunidad”, dijo Dutriz a su llegada a la funeraria, donde se realiza el funeral de la comunicadora.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán libera a un periodista de la BBC

Las fuerzas de Afganistán liberaron a un periodista de la BBC un día después de su arresto ocurrido el lunes.

31-05-16

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

Periodista ruso es encontrado muerto en Ucrania

El periodista ruso Alexander Shchetinin fue encontrado muerto ayer en Kiev, Ucrania. El también fundador del portal de noticias “Nowy Region” habría dejado una carta de despedida.

29-08-16

COMENTARIOS