Herramientas

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2018

Alerta. el periodista shipibo, Cecilio Soria, denunció haber encontrado una amenaza de muerte contra Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano en la Comunidad Intercultural Nueva Era, frente a la UNIA. Ambas personas son líderes de comunidades nativas de Ucayali.

El periodista encontró la amenaza escrita en una carta junto a dos balas. En la misiva, difundida por IPYS, dice lo siguiente:

“Señora y Sr. Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano, tienen 48 horas para que se larguen. Una bala para cada uno de ustedes y sino hacen caso van a ver las consecuencias que les va a caer más plomo”, dice la carta.

Esta amenaza, advierte IPYS, se produce un día después del asesinato de Olivia Arévalo, defensora cultural shipibo konibo, quien recibió cinco impactos de bala en el pecho por parte de sujetos desconocidos.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

Las primeras palabras de Jason Rezaian en libertad

“Quiero que la gente sepa que físicamente me siento bien”, dijo Jason Rezaian, periodista de The Washington Post que estuvo encarcelado injustamente en Irán.

18-01-16

COMENTARIOS