Herramientas

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2018

Alerta. el periodista shipibo, Cecilio Soria, denunció haber encontrado una amenaza de muerte contra Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano en la Comunidad Intercultural Nueva Era, frente a la UNIA. Ambas personas son líderes de comunidades nativas de Ucayali.

El periodista encontró la amenaza escrita en una carta junto a dos balas. En la misiva, difundida por IPYS, dice lo siguiente:

“Señora y Sr. Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano, tienen 48 horas para que se larguen. Una bala para cada uno de ustedes y sino hacen caso van a ver las consecuencias que les va a caer más plomo”, dice la carta.

Esta amenaza, advierte IPYS, se produce un día después del asesinato de Olivia Arévalo, defensora cultural shipibo konibo, quien recibió cinco impactos de bala en el pecho por parte de sujetos desconocidos.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que fue secuestrado en México denuncia falta de protección oficial

El primer reportero inscrito al El primer reportero inscrito al sistema de protección de periodistas en México denunció que el organismo no está cumpliendo con los ofrecimientos para que pueda realizar su labor informativa con normalidad.

13-04-14

México: Incendian diario del Grupo Reforma

Hoy se registró un nuevo atentado contra las instalaciones de un periódico del grupo Reforma. Ocurrió en Monterrey, México. Los más de 15 periodistas que estaban en la redacción resultaron ilesos.

29-07-12

Periodista Jian Ghomeshi afronta cuatro cargos de agresión sexual

La Policía de Toronto empezó a investigar a Ghomeshi el 31 de octubre después de que el periódico The Toronto Star publicara una serie de artículos sobre el periodista radiofónico en el que varias mujeres lo acusaban de acoso y agresión sexual.

26-11-14

COMENTARIOS