Herramientas

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2018

Alerta. el periodista shipibo, Cecilio Soria, denunció haber encontrado una amenaza de muerte contra Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano en la Comunidad Intercultural Nueva Era, frente a la UNIA. Ambas personas son líderes de comunidades nativas de Ucayali.

El periodista encontró la amenaza escrita en una carta junto a dos balas. En la misiva, difundida por IPYS, dice lo siguiente:

“Señora y Sr. Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano, tienen 48 horas para que se larguen. Una bala para cada uno de ustedes y sino hacen caso van a ver las consecuencias que les va a caer más plomo”, dice la carta.

Esta amenaza, advierte IPYS, se produce un día después del asesinato de Olivia Arévalo, defensora cultural shipibo konibo, quien recibió cinco impactos de bala en el pecho por parte de sujetos desconocidos.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Fotógrafo de Sinaloa desaparece

Momentos difíciles está pasando la familia del periodista Mario Crespo Ayón, visto por última vez en la ciudad de Mazatlán, ubicada en el estado mexicano de Sinaloa.

07-12-14

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

Los medios buscan mano de obra barata

El periodista presentó en Gran Canaria el acuerdo de su proyecto digital con CanariasAhora.es, y se reunió con periodistas de varios medios de las islas para hablar del futuro y el presente del periodismo.

20-05-13

COMENTARIOS