Herramientas

Perú: Periodista shipibo denuncia amenaza de muerte a líderes de comunidades nativa

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2018

Alerta. el periodista shipibo, Cecilio Soria, denunció haber encontrado una amenaza de muerte contra Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano en la Comunidad Intercultural Nueva Era, frente a la UNIA. Ambas personas son líderes de comunidades nativas de Ucayali.

El periodista encontró la amenaza escrita en una carta junto a dos balas. En la misiva, difundida por IPYS, dice lo siguiente:

“Señora y Sr. Magdalena Florez Agustín y Bernardo Murayari Ochavano, tienen 48 horas para que se larguen. Una bala para cada uno de ustedes y sino hacen caso van a ver las consecuencias que les va a caer más plomo”, dice la carta.

Esta amenaza, advierte IPYS, se produce un día después del asesinato de Olivia Arévalo, defensora cultural shipibo konibo, quien recibió cinco impactos de bala en el pecho por parte de sujetos desconocidos.

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) condena estos ataques contra líderes de comunidades nativas en Ucayali y pide a las autoridades peruanas que ofrezcan apoyo a estos ciudadanos ante las amenazas que han recibido, así como una investigación que permita hallar a los responsables de esta amenaza para que sean sancionados debidamente.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Detienen a reportero por filmar caravana de personas con discapacidad

Jesús Alanoca, periodista de El Deber en La Paz, fue detenido por efectivos policiales cuando cubría una caravana de personas con discapacidad que llegó hasta el centro paceño en demanda de un bono mensual.

27-04-16

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

COMENTARIOS