Noticias

Fallece periodista palestino herido por disparos israelíes en Gaza

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Abril del 2018

Tragedia. El periodista palestino que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza falleció, de acuerdo con su familia y las autoridades locales este miércoles.

Ahmed Abu Husein, de 25 años, alcanzado por las balas el 13 de abril, es el segundo periodista palestino abatido desde el 30 de marzo pasado, tras el inicio de las protestas. El hospital israelí en el que había sido ingresado confirmó su deceso.

Los servicios palestinos que coordinan los asuntos civiles y humanitarios con las autoridades israelíes informaron el hecho a la familia de la víctima, que prepara el retorno de sus restos para enterrarlo, refirió su hermano Diaa a la AFP.

Ahmed Abu Husein trabajaba para la emisora palestina Radio Shaab y como fotógrafo para otra organización periodística.

Datos:

  • Con su muerte, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo.
  • La gran mayoría de muertes es obra de soldados ubicados en la valla de seguridad entre Israel y este territorio.
  • Decenas de miles de palestinos de Gaza, un terreno entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se están concentrando desde esa fecha cerca de la frontera para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que tuvieron que huir tras la creación de Israel en 1948.
  • La movilización durará, en principio, hasta mediados de mayo, y también denuncia el bloqueo impuesto a Gaza para presionar al movimiento islamista Hamas, que dirige el territorio, con quien Israel se enfrentó en tres guerras desde 2008.

Foto: Middleeasteye.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

Aprende todo sobre los colores con este nuevo espacio de Canva

Canva es un aliado en el diseño gráfico para los comunicadores que necesitan elaborar presentaciones, flyers, postales y más de manera profesional.

10-07-17

Venezuela: Vándalos atacan y roban a periodista

El periodista Euro Lobo pasó un momento terrible cuando realizaba una cobertura en la ciudad de Mérida.

09-12-16

COMENTARIOS