Noticias

Fallece periodista palestino herido por disparos israelíes en Gaza

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Abril del 2018

Tragedia. El periodista palestino que fue herido por disparos de soldados israelíes durante manifestaciones en la Franja de Gaza falleció, de acuerdo con su familia y las autoridades locales este miércoles.

Ahmed Abu Husein, de 25 años, alcanzado por las balas el 13 de abril, es el segundo periodista palestino abatido desde el 30 de marzo pasado, tras el inicio de las protestas. El hospital israelí en el que había sido ingresado confirmó su deceso.

Los servicios palestinos que coordinan los asuntos civiles y humanitarios con las autoridades israelíes informaron el hecho a la familia de la víctima, que prepara el retorno de sus restos para enterrarlo, refirió su hermano Diaa a la AFP.

Ahmed Abu Husein trabajaba para la emisora palestina Radio Shaab y como fotógrafo para otra organización periodística.

Datos:

  • Con su muerte, ya son 41 los palestinos abatidos por tiros israelíes en la franja de Gaza desde el 30 de marzo.
  • La gran mayoría de muertes es obra de soldados ubicados en la valla de seguridad entre Israel y este territorio.
  • Decenas de miles de palestinos de Gaza, un terreno entre Israel, Egipto y el Mediterráneo, se están concentrando desde esa fecha cerca de la frontera para reivindicar el derecho de los palestinos a volver a las tierras de las que fueron expulsados o de las que tuvieron que huir tras la creación de Israel en 1948.
  • La movilización durará, en principio, hasta mediados de mayo, y también denuncia el bloqueo impuesto a Gaza para presionar al movimiento islamista Hamas, que dirige el territorio, con quien Israel se enfrentó en tres guerras desde 2008.

Foto: Middleeasteye.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Consejos para buscar prácticas de periodismo

Los editores ahora buscan practicantes de periodismo con una mínima experiencia. En mi labor como editora, el requisito principal para contratar a un practicante siempre ha sido que tenga alguna experiencia, no necesariamente en un gran medio de comunicación.

16-10-12

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS