Noticias

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

Los 13 periodistas condenados no serán encarcelados a la espera del proceso de apelación.

Entre ellos figuran el editor del periódico Murat Sabuncu, que fue condenado a siete años y medio de prisión, y el periodista de investigación Ahmet Sik, condenado a la misma pena.

Otros tres fueron absueltos.

El dueño del diario, Akin Atalay, que compareció mientras cumple detención preventiva, fue condenado a siete años y medio de cárcel, pero le otorgaron libertad condicional a la espera de un proceso de apelación.

Los colaboradores del diario fueron acusados puntualmente de haber apoyado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado en julio de 2016, algo que han desmentido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Golpean salvajemente a periodista

Durante la golpiza le quitaron su billetera, la revisaron y le sacaron su carnet del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

09-12-16

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

COMENTARIOS