Noticias

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

Los 13 periodistas condenados no serán encarcelados a la espera del proceso de apelación.

Entre ellos figuran el editor del periódico Murat Sabuncu, que fue condenado a siete años y medio de prisión, y el periodista de investigación Ahmet Sik, condenado a la misma pena.

Otros tres fueron absueltos.

El dueño del diario, Akin Atalay, que compareció mientras cumple detención preventiva, fue condenado a siete años y medio de cárcel, pero le otorgaron libertad condicional a la espera de un proceso de apelación.

Los colaboradores del diario fueron acusados puntualmente de haber apoyado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado en julio de 2016, algo que han desmentido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Reactivan acreditaciones de periodistas de CNN

El gobierno de Venezuela reactivó la acreditación de prensa a los periodistas de la cadena CNN, luego de que el Ministerio para la Comunicación e Información revocara días antes sus permisos para trabajar como corresponsales acreditados.

23-02-14

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

España: Crisis en los medios ha provocado 8,822 despidos

La crisis en los medios de comunicación españoles ha causado hasta el momento 8,822 despidos, de los cuales unos 3,879 se han producido este año, según el Observatorio sobre la Crisis de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape).

04-12-12

COMENTARIOS