Noticias

Justicia turca condena a la cárcel a periodistas del diario de oposición Cumhuriyet

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2018

Un tribunal turco condenó el miércoles a penas de prisión a varios colaboradores del diario de oposición turco Cumhuriyet declarados culpables de haber ayudado a organizaciones “terroristas”, en un juicio considerado emblemático del deterioro de la libertad de prensa en Turquía.

Los 13 periodistas condenados no serán encarcelados a la espera del proceso de apelación.

Entre ellos figuran el editor del periódico Murat Sabuncu, que fue condenado a siete años y medio de prisión, y el periodista de investigación Ahmet Sik, condenado a la misma pena.

Otros tres fueron absueltos.

El dueño del diario, Akin Atalay, que compareció mientras cumple detención preventiva, fue condenado a siete años y medio de cárcel, pero le otorgaron libertad condicional a la espera de un proceso de apelación.

Los colaboradores del diario fueron acusados puntualmente de haber apoyado al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el predicador Fethullah Gülen, designado por Ankara como el cerebro del fallido golpe de Estado en julio de 2016, algo que han desmentido.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 claves para mantener un buen perfil en LinkedIn

LinkedIn es una red de conexión para muchas personas y empresas que buscan nuevas oportunidades de crecimiento, entre ellas figuran los periodistas. Rocío Ames, profesora de ESAN Graduate School of Business, brinda estas recomendaciones para causar un alto impacto en esta red social y así lograr posicionamiento: 1. Tener un perfil completo: Tu perfil debe […]

18-07-21

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

Seis periodistas mexicanos han sido asesinados en menos de un mes

El asesinato del periodista Marco Antonio Ávila García en Sonora, México, es una muestra más de cómo la inseguridad y la impunidad rodean a los profesionales de la comunicación en México.

19-05-12

COMENTARIOS