Claves

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de Abril del 2018

WhatsApp estableció que 16 años es la edad mínima que deben tener sus usuarios en la Unión Europea (UE). La medida se debe a una ley de protección de datos personales que entrará en vigor en el bloque el próximo mes.

“Si vive en un país de la Unión Europea debe tener al menos 16 años (antes era 13) para usar nuestros servicios”, informó WhatsApp.

En el mensaje de la popular aplicación se aclara que la actualización de las Condiciones del Servicio y Política de Privacidad no está solicitando nuevos permisos para recopilar información personal. El objetivo, de acuerdo con la empresa, es explicar cómo se usa y protege la información limitada de su comunidad.

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo. “El próximo mes, la Unión Europea actualizará sus leyes de privacidad para exigir una mayor transparencia sobre cómo se usa la información de las personas en línea”, indicó WhatsApp en su blog.

La edad mínima para utilizar la popular aplicación de mensajería instantánea sigue siendo de 13 años fuera de la Unión Europea.

Facebook, propietaria WhatsApp, se ha visto comprometido a cambiar la forma en que maneja los datos privados, pero planea implementar cambios para sus usuarios en todo el mundo.

WhatsApp también destaca estos aspectos:

  • WhatsApp en Europa: WhatsApp estableció una entidad dentro de la Unión Europea para poder brindar servicios y alcanzar los nuevos estándares de transparencia sobre cómo se protege la privacidad de los usuarios.
  • Datos compartidos: No se comparte información de una cuenta para mejorar la experiencia con el producto y la publicidad en Facebook. Se informara a la comunidad a medida en que se desarrollen sus planes.
  • Mantenerte seguro en WhatsApp: Cuando se reciben informes de usuarios mal intencionados que envían mensajes no deseados, como spam o contenido inapropiado, tanto en WhatsApp como en Facebook, se comparte información y se pueden tomar medidas, como bloquearlos de ambos servicios. Lee estos consejos de seguridad.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

Mark Zuckerberg se reunió con la competencia antes de crear Poke

Facebook lanzó en diciembre pasado la aplicación Poke, una herramienta para enviar mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de que un usuario los reciba, pero las críticas surgieron rápidamente por ser muy similar a otra existente.

09-02-13

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

12-12-11

COMENTARIOS