Noticias

Venezuela: Diosdado Cabello perdió su disputa con The Wall Street Journal en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2018

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo perdió la batalla legal contra The Wall Street Journal al que había acusado de “difamación”
La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación ofrecida por el político venezolano como “evidentemente increíble”.
La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas, y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.
En el artículo periodístico de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína”, el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.
El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston, dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, “el requisito de malicia real falló”.
Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ “deben haber sido ficticias”, y, si las reclamaciones no fueron inventadas, “entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas”.
La teoría de Cabello afirmaba que, si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas, su caso no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”, por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble”.
El uso de fuentes anónimas, de acuerdo con el panel, “no apoya la malicia real”, lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia despido arbitrario

Nuevo escándalo en el canal estatal de Venezuela. El último viernes, Luis Hugas, periodista de Venezolana de Televisión, denunció a través de su cuenta en Twitter que recibió una carta de despido pese a que hay inamovilidad laboral.

23-08-14

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

Gobierno venezolano impide entrada de periodista de Caracol Radio, NPR, WSJ y Le Monde

El régimen de Nicolás Maduro quiere que la prensa extranjera no informe sobre la manifestación convocada para mañana por la oposición en Caracas. El periodista de Caracol Radio César Moreno relató que se le impidió la entrada a Venezuela junto a los reporteros de NPR, Wall Street Journal y Le Monde. Moreno aseguró que después de dos […]

31-08-16

COMENTARIOS