Noticias

Venezuela: Diosdado Cabello perdió su disputa con The Wall Street Journal en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Abril del 2018

El ex presidente de la Asamblea Nacional venezolana y hombre fuerte del chavismo perdió la batalla legal contra The Wall Street Journal al que había acusado de “difamación”
La Corte de Apelaciones de los Estados Unidos del Segundo Circuito definió la teoría de difamación ofrecida por el político venezolano como “evidentemente increíble”.
La jueza Katherine Forrest desestimó la demanda luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas, y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.
En el artículo periodístico de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir al país en centro global de cocaína”, el medio citó a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano. Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.
El panel, compuesto por los jueces de circuito Ralph Winter, Rosemary Pooler y Debra Ann Livingston, dijo que, independientemente de la cuestión de la falsedad, “el requisito de malicia real falló”.
Cabello afirmó que las fuentes anónimas del WSJ “deben haber sido ficticias”, y, si las reclamaciones no fueron inventadas, “entonces las fuentes no fueron debidamente investigadas”.
La teoría de Cabello afirmaba que, si bien el “periodismo histórico” se ha beneficiado claramente de la información filtrada por fuentes gubernamentales anónimas, su caso no presentaba “nada intrínsecamente controvertido”, por lo que cualquier filtración sobre una investigación “no puede servir a ninguna causa noble”.
El uso de fuentes anónimas, de acuerdo con el panel, “no apoya la malicia real”, lo que requiere otras acusaciones para respaldar el reclamo, algo que Cabello no hizo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: ONU ordena respetar libertades de expresión

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas demandó al Gobierno, hace poco más de 7 meses, que cese las medidas judiciales que limitan los derechos humanos de quienes protestaron en 2014: un total de 317 ciudadanos.

04-07-15

Venezuela: denuncian 55 agresiones a periodistas

Son varios los organismos que se han pronunciado en contra de la intervención a los medios de comunicación y la violencia hacia la prensa en Venezuela

21-02-14

Venezuela anuncia “mayor eficacia” en control de redes y medios electrónicos

La medida, refiere, constituye un caldo de cultivo para la conformación de un escenario de mayor incertidumbre y autocensura, que termina socavando la difusión de opiniones críticas y el debate sobre asuntos públicos.

20-05-17

COMENTARIOS