Noticias

“Lee más, escucha más”: medios se unen en el Día Internacional de la Libertad de Prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2018

Por el Día Internacional de la Libertad de Prensa, decenas de medios de comunicación se han unido para juntar sus fuerzas para promocionar el periodismo de calidad.

La campaña anima a los lectores a que se unan a una gran variedad de medios, no solo a uno. El esfuerzo ha sido encabezado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la agencia creativa Droga5.

El funcionario de la Unesco, Guy Berger, dijo en un comunicado que la organización está “encantada de ver una gran coalición de medios de comunicación uniéndose” para esta campaña.

La cuenta más reciente incluye la participación de 36 empresas de medios, que van desde The New York Times a The Economist o National Review o desde CNN a NPR. La mayoría están radicados en Estados Unidos pero algunos, como Rapper, se encuentran en otros países.

“Cuanto más tiempo pasas con fuentes periodísticas rigurosas y éticas, más sostenibles se vuelven esas organizaciones de medios”, dijo la directora general de operaciones de The New York Times Company, Meredith Kopit Levien, en una publicación de Medium acerca de la nueva iniciativa.

“Las organizaciones de noticias que se unen a esta campaña están unidas en su compromiso con la excelencia, pero son diversas en muchos otros aspectos. Se basan en diferentes ciudades y países, publican en diferentes idiomas, se expresan en diferentes formatos, se especializan en diferentes ritmos. Y aunque todos compartimos valores comunes, a menudo brindamos a nuestros lectores, espectadores y oyentes diferentes perspectivas sobre los mismos problemas. Esa diversidad es crítica en un momento en que las personas se están retirando a las cámaras de eco que confirman los sesgos y refuerzan las nociones preconcebidas”, indica Meredith Kopit Levien.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista estrella confiesa plagio y pide disculpa a sus lectores

“Me gustaría pedir disculpas de nuevo a mis lectores, a mis colegas y a las personas afectadas por mis acciones”. Con estas palabras Johann Hari, columnista de The Independent, intenta frenar las críticas tras confirmarse que sus artículos eran plagiados.

17-09-11

Las fotos perdidas de las madres

Fue una sorpresa. Durante años, Ken Heyman las había olvidado, pero hace unas semanas recibió una llamada de la oficina de su exagente Woodfin Camp. Decenas de fotos clasificadas en una caja con el nombre de ‘madres’ fueron halladas.

09-05-14

Lo que un periodista puede aprender del festival Sundance

El Festival de Cine Sundance es el encuentro que presenta lo mejor y lo más exquisito del cine independiente. El evento dura dos semanas con talleres(workshops), y presentaciones de las películas.

02-04-12

COMENTARIOS