Noticias

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2018

El diario The New York Times ganó 139.000 suscriptores en línea durante los primeros tres meses de 2018, y alcanzó 2,783 millones de abonados a las ediciones digitales, informó la empresa el jueves.

Los abonos y la venta del diario en papel representan ahora un 63% de la facturación del grupo, contra un 30% de la publicidad, que en 2011 representaba más de 50% de los ingresos, señala la empresa.

Mientras la facturación proveniente de los abonos y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% en el periodo, bajó un 3,4% para los ingresos provenientes de la publicidad.

Más sorprendente, el repliegue de la publicidad se debe más a una menor venta de espacios en internet (-6% en un año) que en el papel (-2%). El grupo explica este fenómeno por la comparación desfavorable con el primer trimestre de 2017, marcado por el inicio del gobierno Trump y audiencias récord.

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

El New York Times ha centrado su estrategia en el desarrollo digital. Los ingresos obtenidos de los abonos a los sitios y aplicaciones del grupo representan solo un 36,6% de los ingresos obtenidos de los abonos y de la venta en papel, aunque esta proporción está en alza sensible en relación al mismo periodo del año pasado (31,2%).

La nota destaca sobre todo que la tasa de crecimiento de los ingresos obtenidos de abonos en línea es superior al de los gigantes de internet como Google, y equivalente al de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Explican censura de artículo de NYT sobre soldado israelí

El periodista del diario The New York Times, Jodi Rudoren, informó que el diario aceptó retener un detalle biográfico sobre un soldado israelí a petición de militares de Israel.

06-08-14

El dilema de cobrar o no cobrar por noticias digitales

Durante la conferencia anual “Paywall Strategies 2011” que se celebra en Londres el dilema de cobrar o no por noticias digitales surgió al conocer diversas experiencias de medios de comunicación. Para Editors weblog, los ponentes intentaron aclarar que el sistema de cobro de contenidos puede ser totalmente drástico -el que aplica los diarios de Rupert Murdoch- […]

03-03-11

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS