Noticias

The New York Times ganó 139.000 abonados en línea en el primer trimestre

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2018

El diario The New York Times ganó 139.000 suscriptores en línea durante los primeros tres meses de 2018, y alcanzó 2,783 millones de abonados a las ediciones digitales, informó la empresa el jueves.

Los abonos y la venta del diario en papel representan ahora un 63% de la facturación del grupo, contra un 30% de la publicidad, que en 2011 representaba más de 50% de los ingresos, señala la empresa.

Mientras la facturación proveniente de los abonos y de la venta del diario en papel aumentó un 7,5% en el periodo, bajó un 3,4% para los ingresos provenientes de la publicidad.

Más sorprendente, el repliegue de la publicidad se debe más a una menor venta de espacios en internet (-6% en un año) que en el papel (-2%). El grupo explica este fenómeno por la comparación desfavorable con el primer trimestre de 2017, marcado por el inicio del gobierno Trump y audiencias récord.

El beneficio neto está en alza de 67%, a 21,9 millones de dólares, un salto debido en parte al efecto fiscal y a gastos excepcionales trasladados al primer trimestre de 2017.

El New York Times ha centrado su estrategia en el desarrollo digital. Los ingresos obtenidos de los abonos a los sitios y aplicaciones del grupo representan solo un 36,6% de los ingresos obtenidos de los abonos y de la venta en papel, aunque esta proporción está en alza sensible en relación al mismo periodo del año pasado (31,2%).

La nota destaca sobre todo que la tasa de crecimiento de los ingresos obtenidos de abonos en línea es superior al de los gigantes de internet como Google, y equivalente al de Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal y The New York Times suspenden paywall para informar sobre tormenta

Los ciudadanos de Estados Unidos han sido víctimas de una tormenta de nieve. El fenómeno natural ha afectado los servicios de transporte público, y ha generado tránsito vehicular pesado en varios estados.

28-01-15

"Es bueno que haya alguien pagando buenas cifras en el mundo del periodismo"

El exdirector del New York Times, Bill Keller concedió una entrevista a Forbes en la que explica su decisión de abandonar después de ocho años en una sala de prensa de 1,200 personas

03-06-11

La sección de negocios en el NYT no se salva de los despidos

The New York Times no solo está experimentando una ronda de retiros voluntarios en su sala de redacción. La organización está despidiendo a sus empleados en el lado empresarial del medio.

03-10-14

COMENTARIOS