Noticias

México: Televisa despide a presentador por comentarios violentos contra candidato presidencial AMLO

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Mayo del 2018

Noticieros Televisa informó que separó de sus filas al presentador Ricardo Alemán por incitar a la violencia contra el candidato presidencial mexicano Manuel López Obrador.

En un comunicado, Televisa señaló que rechazaba cualquier manifestación de violencia, por lo que terminaba su vínculo laboral con el conductor y también daba por terminado el espacio que presentaba.

El periodista respondió así

En entrevista telefónica con José Cárdenas, el periodista Ricardo Alemán sostuvo que fue víctima de una lapidación mediática en venganza por su posición crítica respecto a Andrés Manuel López Obrador.

El tuit cuestionado se refería a los asesinatos de John Lennon, Gianni Versace y Selena Quintanilla Pérez a manos de sus propios seguidores. Y concluía: “A ver a qué hora, chairos”, un término peyorativo utilizado con frecuencia para referirse a periodistas y a otras personas que respaldan a López Obrador, candidato del partido Morena, de tendencia izquierdista y puntero en las encuestas para los comicios del 1 de julio.

Alemán explicó que estaba en una conversación por Twitter, cuando le llegó el polémico meme que le costó sus espacios televisivos en Canal Once Televisa. Alemán decidió “retuitear” la imagen a modo de respuesta dentro de la misma conversación, y como una advertencia para los simpatizantes de López Obrador.

“Alguien me mandó un mensaje en el que dice que ‘los peores enemigos de Morena son los propios morenistas’. Yo le contesté y le dije: ‘claro, si tiene cola de pato, patas de pato, etcétera, pues es un chairo…’ Era una conversación de dos hasta que intervino esta persona que mandó el meme con la leyenda de los famosos asesinados por sus fans y yo lo retuiteé con foto (dirigido) a los que hicieron el comentario inicial y les dije ‘les hablan’, para avisarles que son ellos el verdadero peligro”, declaró durante la entrevista.

Noticieros Televisa reconoció que Alemán tiene una carrera destacada, pero indicó: “rechazamos categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.

“Ayer Ricardo Alemán difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia”, agregó en el comunicado. “Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México es el país más violento para la prensa en América Latina

En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión “constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.

24-10-11

Recursos de Google para seguir al papa Francisco en México

El papa Francisco estará visitando México por primera vez este viernes. Millones de seguidores estarán al tanto de sus actividades por las redes sociales, por lo que Google presentó algunos recursos para facilitarle la vida a los usuarios.

12-02-16

México: 67 periodistas asesinados desde 2006 y solo un sentenciado

De los 67 casos de periodistas asesinados en un sexenio solo existe una sentencia dictada contra el responsable de atacar a un comunicador, señaló la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE). A esa cifra habría que sumar los 14 desaparecidos.

19-07-12

COMENTARIOS