Noticias

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Mayo del 2018

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México. En el último año y medio, cerca de 20 periodistas han muerto en este país, considerado uno de los más riesgosos para ejercer el oficio.
La plataforma digital y Storyhouse coproducen el proyecto, aún sin título definitivo. Se ha contemplado para tres temporadas y el estreno sería a fines de este año.
Max Zunino, supervisor de producción de la serie, señala que hay periodistas reales asesorando la historia para mayor credibilidad en ella. “Es un tema importante y actual que tiene que ver con lo que está viviendo el país en inseguridad y que permea a todas las áreas de la sociedad, sobre todos los periodistas, que quedan expuestos en el frente del fuego”, señala el ejecutivo en diálogo con El Universal.
Damián Alcázar (La ley de Herodes y El infierno) es el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Cancelan ‘Hay Festival’ tras presión de periodistas

Esta semana, periodistas y escritores pidieron que el tradicional “Hay Festival Xalapa” que se realiza en Veracruz se desarrolle en otro estado debido a que esta zona es un riesgo para la vida de los reporteros.

06-02-15

Participa del Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano

Un grupo de periodistas, programadores y diseñadores está elaborando un Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano de forma colaborativa, “una guía orientada a las salas de redacción, periodistas, ciudadanos, hackers cívicos y estudiantes de periodismo, sobre cómo usar y convertir los datos en historias de relevancia social”.

24-03-13

Lanzarán herramienta para presentar historias complejas

En el 2015, los periodistas interesados en mejorar la presentación de sus historias podrán disfrutar de una nueva herramienta.

02-01-15

COMENTARIOS