Noticias

Serie de Netflix abordará los crímenes de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2018

La nueva serie de Netflix abordará el asesinato de periodistas en México. En el último año y medio, cerca de 20 periodistas han muerto en este país, considerado uno de los más riesgosos para ejercer el oficio.
La plataforma digital y Storyhouse coproducen el proyecto, aún sin título definitivo. Se ha contemplado para tres temporadas y el estreno sería a fines de este año.
Max Zunino, supervisor de producción de la serie, señala que hay periodistas reales asesorando la historia para mayor credibilidad en ella. “Es un tema importante y actual que tiene que ver con lo que está viviendo el país en inseguridad y que permea a todas las áreas de la sociedad, sobre todos los periodistas, que quedan expuestos en el frente del fuego”, señala el ejecutivo en diálogo con El Universal.
Damián Alcázar (La ley de Herodes y El infierno) es el periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios

¿Hasta cuándo México seguirá siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo? El 2011 cerró con 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010

20-03-12

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

Un equipo mundial de periodistas a la caza de lectores

Daniel Fletcher, exeditor de Facebook, y los dos fundadores de Backspaces–una aplicación que impulsa la narración–han lanzado una plataforma que tiene como objetivo ayudar a los periodistas independientes para que se les pague por su trabajo. Beacon, el nuevo espacio, permite a los lectores seguir a sus escritores favoritos, previo pago de una cuota mensual.

17-09-13

COMENTARIOS