Cuaderno de estilo

¿Escribió un Twitter o un tuit?

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 24 de mayo del 2018

Como señala el Diccionario de la lengua española, tuit significa ‘mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter® y que no puede rebasar un número limitado de caracteres’. Al ser una adaptación gráfica de tweet, se escribe sin marca tipográfica (cursivas o comillas). Es incorrecto el uso de *twitter o Twitter como sinónimo de tuit.

(*) Signo de agramaticalidad.

Fuente:

Diccionario de la lengua española

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza First View para mostrar anuncios en video

First View es un nuevo formato de anuncio en Twitter. Se trata de “una forma atractiva y altamente visible para compartir la historia de tu marca con video” a una audiencia masiva de Twitter.

09-02-16

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

EE.UU: 20% de oficinistas no pueden acceder a Facebook cuando trabajan

Debido a la función que tienen las redes sociales como plataformas de entretenimiento, muchos empleadores optan por bloquear estos servicios dentro de las oficinas para aumentar la productividad en el trabajo.

Un estudio presentado por la compañía de estadísticas Statista, adaptado por Mashable, recogió cuáles son los servicios dentro de Internet que más bloquean los empleadores dentro de los Estados Unidos.

24-09-13

COMENTARIOS