Claves

Tecnología móvil, información y visualización inmersiva, tres claves para las redacciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de mayo del 2018

“State of the Media Industry 2018” es un informe de Ooyala -proveedor de software y servicios que para el streaming y la monetización de videos- el cual revela que los consumidores están migrando totalmente a plataformas digitales y sociales y están acostumbrados a encontrar el contenido desde donde estén y en el momento en el que lo buscan.

Belsasar Lepe, Fundador y CTO de Ooyala, sostiene que “los medios están en una carrera de fondo para mantener el ritmo de los consumidores – y la información es la clave para abrir nuevas vías de crecimiento y entendimiento”.

Ooyala detectó que la evolución de la industria de medios está siendo impulsada por avances rápidos en tres factores primarios, y su confluencia:

  1. Tecnología móvil, como demuestran las actualizaciones de los teléfonos y la red 5G
  2. Información, incluyendo la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer más contenido personalizado; y
  3. Visualización inmersiva, materializado por la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV)

El reporte cita estudios recientes, destacando la espectacular subida en el consumo de video en dispositivos móviles

  • El 60% de las reproducciones se realizan en dispositivos móviles, los videos más largos en todos tipo de pantallas son ahora la norma (Ooyala)
  • Los americanos pasarán más de 80 minutos diarios viendo videos digitales el año que viene, a diferencia de los 61 minutos que pasaban hace tres años (eMarketer).
  • El 85% de los adultos estadounidenses reciben las noticias vía un dispositivo móvil (Pew Research Center)
  • El 34% del contenido consumido por adolescentes se hace a través de un smartphone y ven cerca de 70 videos al día (Awesomeness);
  • Más del 80% de los Millenials planean ver videos online a través de smartphone en 2022 (Nielsen)

El informe también señala que el futuro de los medios depende del desarrollo de una marca fuerte y de confianza, emitiendo contenidos y experiencias diferenciadores de calidad y mayormente desarrollando un amplio conocimiento de las audiencias y de lo que quieren estas.

Las aplicaciones avanzadas en datos y la automatización se están extendiendo de forma global, especialmente en las redacciones, como, por ejemplo, los esfuerzos de USA Today en ofrecer a los lectores experiencias más personalizadas basadas en sus interacciones con la web en versión móvil.

La inteligencia artificial es cada vez más importante también, no solo para entender las preferencias de los consumidores, que es esencial para convencer a los clientes de consumir contenido de pago, sino también para decidir la combinación eficiente óptima de personas y maquinas, señala el informe.

Entre las innovaciones citadas en el informe están las tecnologías inmersivas como RA y RV, consideradas por algunos medios herramientas útiles que contribuyen a generar “atracción”. La llegada de la red 5G se ve como un empoderamiento de las experiencias inmersivas como RA, RV y 360 grados en dispositivos móviles.

Los editores cada vez están más conectados a los clientes y entre ellos a través de la profundidad de la información y el video inmersivo están creando una nueva realidad.

El informe completo se puede descargar aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Planifica la producción de videos con esta herramienta

La producción de video se está convirtiendo en una prioridad para las organizaciones de noticias en Facebook, considerando su alcance y la interacción con el usuarios en el navegador de la PC o el móvil. Pero “producir” no es tan fácil como pronunciarlo.

01-11-15

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

Conoce el YouTube de los videos verticales

Los periodistas con móviles tienen una regla en particular: Filmar siempre horizontalmente. Pero este es un formato que muchos usuarios no utilizan y sus clips verticales, lo quieras o no, pueden ser valiosos en una cobertura online. La práctica se está fortaleciendo por el uso de aplicaciones como Snapchat o Periscope, además del aumento de los usuarios […]

16-05-15

COMENTARIOS