Noticias

Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra web de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Tras las elecciones  cuestionadas del pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro arremete contra la prensa. Este martes, el régimen informó que inició un proceso contra el sitio web del diario El Nacional por “promover e incitar el odio”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela señaló en un comunicado que el medio digital violó la conocida Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseveró que el Ejecutivo recurre a Conatel para perseguir la versión digital ante la imposibilidad de atacar al periódico impreso. “Conatel es un organismo controlado por el Ejecutivo y actúa de forma discrecional. El gobierno muestra su desesperación al tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren, pero en este caso no lo van a lograr”, añadió.

Para el chavismo, el medio es culpable de “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas”. Además, señala el diario, 2lo responsabilizan de incitar y promover el odio con infracción del artículo 14 de la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la espuria asamblea nacional constituyente establecida para completar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional libremente electa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prensa bajo amenaza en Venezuela: Golpean a reporteros, les quitan equipos y los amedrentan

IPYS Venezuela registró 25 limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público, 19 agresiones físicas, 11 hechos de intimidación, 4 ataques contra las herramientas de trabajo, 3 detenciones arbitrarias, 3 robos y 1 ataque contra la sede de un medio de comunicación.

10-04-17

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

El Nacional, un diario que se edita por email y Skype

Miguel Henrique Otero, presidente y director de El Nacional, ha vivido en el exilio desde mayo de 2015 luego de que un alto funcionario de gobierno lo acusó de difamación. El CPJ contó la historia de este periódico que tiene a su director lejos.

22-02-16

COMENTARIOS