Noticias

Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra web de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Tras las elecciones  cuestionadas del pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro arremete contra la prensa. Este martes, el régimen informó que inició un proceso contra el sitio web del diario El Nacional por “promover e incitar el odio”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela señaló en un comunicado que el medio digital violó la conocida Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseveró que el Ejecutivo recurre a Conatel para perseguir la versión digital ante la imposibilidad de atacar al periódico impreso. “Conatel es un organismo controlado por el Ejecutivo y actúa de forma discrecional. El gobierno muestra su desesperación al tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren, pero en este caso no lo van a lograr”, añadió.

Para el chavismo, el medio es culpable de “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas”. Además, señala el diario, 2lo responsabilizan de incitar y promover el odio con infracción del artículo 14 de la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la espuria asamblea nacional constituyente establecida para completar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional libremente electa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Así censuran los medios del Estado

En Venezuela, como en muchos países de América Latina, los medios públicos son del gobierno o del partido oficialista. El Correo del Caroní –que hoy afronta una sentencia judicial– publica un amplio artículo que da cuenta de esta preocupante realidad.

14-03-16

Policía turca ataca a periodista con gas lacrimógeno en marcha por libertad de prensa

Paula Slier, periodista de RT en inglés, resultó afectada por el gas lacrimógeno que lanzó la policía turca para dispersar a los manifestantes que asistieron a la protesta contra la prohibición de libertad de expresión por orden de la fiscalía, la cual tomó el control del diario crítico Zaman.

05-03-16

Venezuela: SIP denuncia falta de garantías para ejercer el periodismo

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al gobierno de Venezuela de no ofrecer las garantías necesarias para que la prensa ejerza con libertad y seguridad su labor informativa. El comunicado fue emitido luego de que un grupo de periodistas de diferentes medios internacionales fueron expulsados del país días antes de la “Toma de Caracas”. Entre los periodistas […]

02-09-16

COMENTARIOS