Noticias

Venezuela: Nicolás Maduro arremete contra web de El Nacional

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Mayo del 2018

Tras las elecciones  cuestionadas del pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro arremete contra la prensa. Este martes, el régimen informó que inició un proceso contra el sitio web del diario El Nacional por “promover e incitar el odio”

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela señaló en un comunicado que el medio digital violó la conocida Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme) al “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas y además incitando, y/o promoviendo el odio”.

Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseveró que el Ejecutivo recurre a Conatel para perseguir la versión digital ante la imposibilidad de atacar al periódico impreso. “Conatel es un organismo controlado por el Ejecutivo y actúa de forma discrecional. El gobierno muestra su desesperación al tratar de silenciar a los medios de comunicación y provocar que se autocensuren, pero en este caso no lo van a lograr”, añadió.

Para el chavismo, el medio es culpable de “difundir mensajes que desconocen a las autoridades legítimamente constituidas”. Además, señala el diario, 2lo responsabilizan de incitar y promover el odio con infracción del artículo 14 de la Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia, aprobada por la espuria asamblea nacional constituyente establecida para completar el golpe de Estado contra la Asamblea Nacional libremente electa”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elección presidencial en Venezuela intensificó la agresión mediática

Venezuela sigue siendo punto de referencia negativa sobre libertad de informar. Luego de pasar casi dos meses de las elecciones presidenciales, efectuadas el pasado 14 de abril de 2013, dando como ganador a Nicolás Maduro como presidente de la República.

15-06-13

Venezuela: Así asfixia el gobierno de Nicolás Maduro a un periódico

Esta no es la primera vez que El Carabobeño afronta una situación de colapso. El 17 de marzo de 2016 salió de circulación la edición impresa que durante 82 años rodó diariamente.

11-02-17

Venezuela: Guía para una cobertura segura hoy #26Oct

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela difundió en sus redes sociales una breve guía para que los periodistas realicen hoy una cobertura segura de las manifestaciones previstas contra el régimen de Nicolás Maduro.

26-10-16

COMENTARIOS