Claves

Las claves de Google News, la inteligencia artificial y el periodismo de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de mayo del 2018

Google News se reinventa para que sea más fácil mantener el ritmo y darle sentido a todo lo que hay en la red enfocándose en el gran periodismo. Para ello, decidió que sus productos informativos sean parte de una experiencia unificada.

Google News utiliza lo mejor de la inteligencia artificial para encontrar lo mejor de la inteligencia humana en base a “el excelente informe hecho por periodistas de todo el mundo”.

 

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS

  • Usar AI / ML en tiempo real para organizar las noticias  La rediseñada Google News usa un nuevo conjunto de técnicas de inteligencia artificial para tomar un flujo constante de información cuando llega a la web, analizarla en tiempo real y organizarla en historias. Este enfoque “significa que Google News comprende las personas, los lugares y las cosas involucradas en una historia a medida que evoluciona, y conecta la forma en que se relacionan entre sí. En esencia, esta tecnología nos permite sintetizar información y unirla de una manera que le ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, y cuál ha sido el impacto o la reacción”.
  • Más informado.  La aplicación “For You” te permite mantenerte al día con todo lo que te importa en un solo lugar. “Comenzamos con un resumen de cinco historias que Google News ha organizado para usted: una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos desarrollos sobre los temas que le interesan”, explica Google, tras agregar que cuanto más uses la aplicación, mejor será la aplicación. También ha creado controles fáciles de usar y de fácil acceso para decidir si desea ver más o menos un tema o editorial. Y precisa: A medida que construimos la aplicación, nos enfocamos en permitir que las historias hablen por sí mismas con excelentes imágenes y videos de YouTube y de toda la web.
  • Cobertura total: comprender la historia completa. La función “Cobertura completa” proporciona una imagen completa de cómo se informa esa historia a partir de una variedad de fuentes. Con solo tocar se verá los principales titulares de diferentes fuentes, videos, informes de noticias locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una línea de tiempo para las historias que se han reproducido a lo largo del tiempo: “Tener una conversación o debate productivo requiere que todos tengan acceso a la misma información. Es por eso que el contenido en cobertura total es el mismo para todos: es una vista no personalizada de eventos de una variedad de fuentes de noticias confiables. Para saber qué está leyendo el mundo, dirígete a los titulares para obtener una vista sin filtro de noticias de todo el mundo. Las secciones adicionales le permiten profundizar en la tecnología, los negocios, los deportes, el entretenimiento y otros”.
  • Google News, señala el blog de Google,  no existiría 2sin el gran periodismo creado todos los días. La pestaña Quiosco hace que sea más fácil encontrar y seguir las fuentes en las que confías, así como navegar y descubrir otras nuevas. También puede acceder a más de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móvile”.
  • DATO

    Gracias a la nueva plataforma Suscribirse con Google (lanzada como parte de la Iniciativa Google News ), se obtendrá acceso a su contenido pago en todas partes: en todas las plataformas y dispositivos, en Google Noticias, Búsqueda de Google y en los editores. ‘propios sitios web.

     

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las que se comparten más en Twitter.

13-06-12

Google News añade medallas por temas favoritos

El usuario de Google News ahora es más social. La edición de Estados Unidos de este sitio añadió medallas por temas más leídos que pueden ser compartidas en la red.

15-07-11

Google presentó página para seguir las tendencias de búsqueda sobre las vacunas

El Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 empezó en Colombia, y para seguir activamente el proceso se ha lanzado un site en colaboración con Google Trends Newslab. Las búsquedas sobre vacunas alcanzaron un nivel récord en Colombia y una de las zonas del país donde más se concentra la atención es el departamento de Amazonas. […]

22-02-21

COMENTARIOS