Noticias

El periodista ruso que Kiev dio por muerto aparece en una rueda de prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

ACTUALIZACIÓN
El periodista ruso que Kiev dio por muerto compareció este miércoles en una rueda de prensa.

El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania anunció que el corresponsal de guerra está vivo y que no fue asesinado porque las autoridades ucranias frustraron un plan ruso.

El periodista ruso Arkady Babchenko apareció este miércoles ante los medios para demostrar que estaba vivo y reconocer que había participado en la pantomima de su falsa muerte para desmontar, junto a las autoridades locales, un verdadero plan del Kremlin para acabar con su vida, señala El País de España.

“Menos de 24 horas después de que la prensa de todo el mundo informara de su asesinato, el reportero de guerra, de 41 años, reapareció ante las cámaras para explicar que era víctima de una campaña de acoso tras publicar una información sobre la caída de un avión militar ruso que se dirigía a Siria hace dos años. El también activista, muy crítico con el presidente Vladimir Putin, explicó que fingir su propia muerte era una forma de desactivar un plan en marcha para asesinarlo”, señala el diario.

NOTA ORIGINAL

El periodista ruso Arkady Babchenko, de 41 años y muy crítico con el Kremlin, fue asesinado este martes tras ser tiroteado en su casa en Kiev, informó el ministerio del Interior de Ucrania.

La Policía ucraniana ha iniciado un proceso penal por el asesinato del periodista, quien recibió varios disparos y falleció cuando era trasladado a un hospital.

Por el momento, las autoridades no han informado de algún posible móvil del asesinato.

Según el diario Ukrayinska Pravda, debido a la falta de información precisa los agentes del orden público no están preparados para presentar versiones oficiales del asesinato del periodista.

El jefe del Departamento de Policía de Kiev, Andrei Krischenko, afirmó que “lo más probable” es que el motivo del crimen pudo ser su actividad profesional.

De acuerdo con The Guardian, el asesinato parece ser el objetivo. El pistolero aparentemente lo había esperado afuera de su apartamento. El jefe de la fuerza policial de Ucrania dijo que se estaban considerando dos motivos: su “trabajo profesional y posición civil”.

La policía no había nombrado a un sospechoso, pero publicó un boceto de un hombre con barba con una gorra de béisbol.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a Brent Renaud, el periodista y documentalista estadounidense asesinado en Ucrania por las tropas rusas

“Estamos devastados por la pérdida de Brent Renaud. Como cineasta y periodista galardonado, Brent abordó las historias más difíciles del mundo, a menudo junto a su hermano Craig Renaud. En las últimas semanas, Brent estuvo en la región trabajando en un proyecto de TIME Studios centrado en la crisis mundial de refugiados. Nuestros corazones están con todos los […]

14-03-22

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

Gobierno ucraniano tramita liberación de periodista secuestrada en Siria

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania confirmó que tramita la liberación de la periodista Anhar Kochneva, quien está secuestrada desde octubre pasado por el Ejército Libre Sirio (FSA) y que este miércoles 26 iba a ser ejecutada por dicho grupo.

26-12-12

COMENTARIOS