Noticias

Ojo Público presenta Espacio Regional, una plataforma para investigar el poder en el Perú

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2018

Ojo-Publico.com presentó Espacio Regional, una plataforma para investigar el poder en el Perú.
“Buscamos contar historias locales de interés global, con el respaldo de un equipo de reporteros y reporteras de investigación en las principales regiones del Perú”, indica Ojo Público.
ESTAS SON LAS PRIMERAS HISTORIAS QUE PRESENTAN: 
1. Huánuco: Las acusaciones y el polémico entorno de Guillermo Bocangel. El congresista fujimorista al borde del desafuero apareció en las actividades proselitistas junto al exlegislador humalista Josué Gutiérrez y al sentenciado por corrupción ‘Koko’ Giles, precandidatos en Huánuco. Fiscalía pidió cinco años de prisión para Bocangel por usurpación de funciones mientras era rector de universidad de su región. Lee más aquí.
2. Alcaldes investigados por corrupción renuncian para volver a postular. El Jurado Nacional de Elecciones tiene 25 expedientes de autoridades que han renunciado a sus cargos para participar en las elecciones regionales. Ojo-Publico.com detectó que más del 80% de ellos tiene investigaciones por corrupción y otras irregularidades. Lee más aquí.
3. Candidatos en Áncash fueron cercanos o partidarios del entorno de César Álvarez. Los candidatos para llegar al Gobierno Regional de Áncash y a los municipios provinciales de Huaraz, Pallasca y Huari fueron allegados o militantes de Cuenta Conmigo, el partido de César Álvarez, preso por integrar una organización del crimen organizado y el sicariato. Lee más aquí.
4. Sentencian a seis años de cárcel a exgobernador regional de Lima. Javier Alvarado Gonzales del Valle y otros ocho exfuncionarios deberán pagar S/5 millones 500 mil de reparación civil. Lee más aquí.
5. Las Bambas y los hoteles fantasma del distrito minero más rico en Apurímac. Decenas de familias de Challhuahuacho, en la región Apurímac al sur de Perú, se endeudaron por transformar sus viviendas en hospedajes para los trabajadores del proyecto minero Las Bambas, pero el negocio no prosperó como esperaban. Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

En el periodismo de investigación hay menos mujeres que hombres

¿Por qué los hombres dominan el periodismo de investigación? Esta pregunta se la han hecho muchas mujeres periodistas y las respuestas han sido muchas: porque es un trabajo arriesgado, porque las mujeres son vulnerables físicamente, porque debes tener mucha cercanía con fuentes que son peligrosas, porque los hombres son mejores para este tipo de trabajo, porque algunos editores no creen que las mujeres sean buenas para eso y por muchas cosas más.

15-03-13

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

COMENTARIOS