Noticias

Perú: ANP Radio lanza programa sobre el uso de la lengua española

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de mayo del 2018

El próximo viernes, 1 de junio, se estrena el programa radial Cuestión de contexto por la señal de la ANP Radio, la radio digital de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP). Se trata de un espacio radial que se emitirá todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. y que ayudará a reconocer los diferentes usos de nuestra lengua.

Cuestión de contexto está integrado por Úrsula Velezmoro, lingüista, correctora de textos y máster en Lexicografía Hispánica; Eliana Gonzales, doctora en Lingüística Hispánica, miembro de número de la Academia Peruana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española; Karla Velezmoro, periodista, podcaster y docente universitaria; Marcelino Rojas, lingüista, educador, investigador y maestro en Docencia Universitaria, y Jhon Jiménez, lingüista e integrante del Grupo de Investigación Documentación Lingüística de Lenguas Amenazadas en el Perú de la UNMSM.

Este programa radial busca ser una ayuda para toda aquella persona que quiera reconocer, mejorar y conversar sobre el uso de nuestra lengua. Desde diversos ángulos, cuatro lingüistas y una periodista analizarán nuestra diversidad lingüística y cultural.

La conducción del programa estará a cargo de Úrsula Velezmoro, Eliana Gonzales y Karla Velezmoro. Marcelino Rojas presentará el bloque «El consejo del profesor» y Jhon Jiménez pondrá el componente intercultural con su sección sobre lenguas originarias «Pueyapue» (palabra en lengua arabela –una de nuestras lenguas originarias– que significa ‘naciones, grupos étnicos o pueblos’).

El programa inaugural tendrá como invitado al Dr. Marco Martos, presidente de la Academia Peruana de la Lengua. Desde Cuestión de contexto se reitera la invitación a escuchar el programa todos los viernes de 10 a. m. a 11 a. m. por la señal digital de ANP Radio (http://anp.org.pe/radio/radio.html) y a seguir la transmisión en vivo por Facebook Live.

Para comunicarse con el equipo de Cuestión de contexto puede escribir a cuestiondecontexto@gmail.com y seguir sus redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

Usos de Internet en el Perú (encuesta)

La nueva versión de la encuesta Usos de Internet en el Perú, realizada por el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, muestra cifras sobre los hábitos de los internautas peruanos y su interés por las redes sociales. En la introducción, el periodista Marco Sifuentes resume algunas de las principales cifras: El primer dato que […]

14-08-10

10 cosas que los periodistas peruanos hicieron mal al informar sobre los LTGB

Un artículo del periodista Gio Infante, presidente del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) y conductor del programa ‘A puño cerrado’ de La Mula.

22-12-11

COMENTARIOS