Noticias

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2018

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

En diálogo con la prensa peruana que llegó a Madrid por la Feria del Libro que se celebra en esta ciudad, Montero opinó que es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos:”No existe tal cosa. El periodista sigue ocupando el mismo papel. Dicen que cualquier ciudadano escribe desde una manifestación en Teherán y eso no es cierto, ese que escribe no es un periodista. Es una fuente primaria. Lo que ocurre es que antes el periodista para acceder a una fuente primaria tenía que acudir a Teherán, pero el periodista siempre tendrá que clasificar, verificar esa fuente, compararla con otra, saber si te están diciendo la verdad, decir de dónde viene. Tendrá que hacer la labor del periodismo de toda la vida”.

La periodista y columnista de El País de España se declaró como una gran partidaria de las nuevas tecnologías, las que “no son buenas o malas en sí, son unas herramientas y depende de cómo se utilizan”. En ese sentido, lamentó el uso malicioso de las redes, lo cual hace un daño terrible, sobre todo en los últimos dos o tres años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco tips sobre social media para estudiantes de relaciones públicas

El especialista Zach Cole publicó un post en la página de aplicaciones Oneforty.com en el que brinda cinco sugerencias claves sobre el uso de sitios de social media para estudiantes de relaciones públicas. Un resumen de sus tips: 1. Prueba nuevas cosas. Los tiempos están cambiando rápidamente. Hay nuevas plataformas casi cada día y las […]

08-03-11

Breve y oportuna guía para usar las redes sociales

La conducta de los usuarios en las redes sociales muchas veces es penosa por diferentes razones. Encontramos desde discusiones que nacen en comentarios desatinados, ataques de indignación y demasiado EGO.

08-06-14

La revolución en los medios

Este reportaje sobre la evolución del periodismo y la influencia de Internet y las nuevas tecnologías en la profesión ha sido elaborado por estudiantes del último año de la licenciatura de periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. No se lo pierdan. Gracias a Israel Quesada, uno de los realizadores, por el link

06-03-11

COMENTARIOS