Noticias

Rosa Montero: “Es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Mayo del 2018

La escritora española Rosa Montero sostiene que en la era de las redes sociales, la posverdad y la manipulación de la información “vivimos en una especie de patio de colegio gobernado por los matones y ese patio se ha hecho enorme”, lo cual “hace daño a la gente más débil, la cual sufre acoso”.

En diálogo con la prensa peruana que llegó a Madrid por la Feria del Libro que se celebra en esta ciudad, Montero opinó que es una falacia decir que los periodistas han sido relegados por los ciudadanos:”No existe tal cosa. El periodista sigue ocupando el mismo papel. Dicen que cualquier ciudadano escribe desde una manifestación en Teherán y eso no es cierto, ese que escribe no es un periodista. Es una fuente primaria. Lo que ocurre es que antes el periodista para acceder a una fuente primaria tenía que acudir a Teherán, pero el periodista siempre tendrá que clasificar, verificar esa fuente, compararla con otra, saber si te están diciendo la verdad, decir de dónde viene. Tendrá que hacer la labor del periodismo de toda la vida”.

La periodista y columnista de El País de España se declaró como una gran partidaria de las nuevas tecnologías, las que “no son buenas o malas en sí, son unas herramientas y depende de cómo se utilizan”. En ese sentido, lamentó el uso malicioso de las redes, lo cual hace un daño terrible, sobre todo en los últimos dos o tres años.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere invertir en Twitter y entrar al mundo de las redes sociales

La compañía tecnológica Apple ha estado en conversaciones con Twitter en los últimos meses para invertir en la red de microblogging, lo que significaría su ingreso al mundo de las redes sociales, informó The New York Times, que consultó con fuentes allegadas a las negociaciones.

28-07-12

El uso de G+ incrementa hasta un 350% el tráfico en las páginas

Facebook, Twitter y Google+ son las redes sociales que las empresas más usan en la actualidad para relacionar al público con la marca.

09-02-13

Fogel: Twitter es una herramienta muy eficiente para el periodismo

El periodista francés Jean-Francois Fogel, en el webinar titulado “La condición digital: un nuevo entorno para el periodismo”, que organiza la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), habló sobre los elementos y las tecnologías que cambiaron la Internet y el espacio social.

30-04-13

COMENTARIOS