Noticias

Descarga en español el libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de mayo del 2018

El libro “Educación global de periodismo en el siglo XXI: retos e innovaciones”, editado por los profesores Robyn S. Goodman e Elanie Steyn, está disponible en español para su descarga gratuita en PDF gracias al Centro Knight para el Periodismo en las Américas.

El libro compila casos de estudio de países sobre educación en periodismo y lecciones de educadores de periodismo en todo el mundo.

“Elanie y yo estamos muy entusiasmadas porque nuestro increíble editor, el Centro Knight de Periodismo para las Américas, ha traducido ‘Educación global de periodismo’ al español. Es una manera maravillosa de ayudar a compartir los retos y las innovaciones del campo (periodístico) con una inmensa audiencia global”, dijo Goodman, tras agradecer a Rosental Alves y su equipo maravilloso de colaboradores.

El Centro Knight publicó la versión en inglés el año pasado en el Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ, por sus siglas en inglés) en Austin, Texas. Este año, la versión en español, traducida y diseñada por Lourdes M. Cueva Chacón y César Silva Santisteban, fue anunciada en la décimo novena reunión de ISOJ.

 

El libro está divido en tres secciones. La primera parte está compuesta por diez casos de estudio sobre Australia, Chile, China, Egipto, India, Israel, Rusia, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos. La segunda parte, “Contextualizando la educación global en periodismo”, analiza la actualidad, el pasado y futuro de la educación global y los impactos  en la práctica profesional. En la tercera parte se abordan las innovaciones en la educación periodística en el mundo; incluyendo temas como emprendimiento en medios, periodismo móvil y programación de computadoras.

Descarga aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio Ambulante pronto abrirá su escuela

El formato de crónicas y reportajes radiales de Radio Ambulante se ha vuelto popular en la región, sobre todo tras obtener el galardón en la categoría de Coberturas para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

13-03-15

Aprendamos el uso de ‘reciente’

Reciente significa ‘que acaba de hacerse o de ocurrir’. Tiene dos superlativos válidos recentísimo y recientísimo. No debe confundirse con resiente (forma del verbo resentir).

29-01-15

¿Periodistas ciudadanos son una amenaza para la profesión?

El proyecto GuardianWitness está siento criticado por los gremios periodísticos en el Reino Unido, debido a que consideran que los “periodistas ciudadanos” son una amenaza para la profesión.

24-04-13

COMENTARIOS