Noticias

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2018

Directo y claro. El español Sergio del Molino, quien se considera escritor antes que periodista, sostiene que el periodismo ya pasó la crisis y hoy vive un apocalipsis.

El también columnista dice que el periodismo ante la falta de visión para invertir ha generado que “la profesión se desprofesionalice y se vuelva muy amateur, lo que resiente muchísimo la calidad”.

Sergio del Molino  (Madrid, 1979) remarca que hoy vemos “un periodismo más pobre, mucho peor hecho, y con menos capacidad de influir y de llegar al lector”. El columnista, en diálogo con la prensa peruana que fue a la Feria del Libro esta semana, dijo que el periodismo hoy es realizado con menos recursos y gente menor preparada.

“Esto podría tener solución inyectando dinero. Pero en España y otros países se ha perdido algo fundamental para la supervivencia del oficio que es la cadena de transmisión. Los que han caído eran los que estaban en su madurez y enseñaban a los jóvenes. El periodismo es un oficio que lo tienes que aprender de alguien. Vas a la redacción y aprendes a machacar páginas viendo de al lado, y con las broncas del periodista mayor. Estos periodistas han desaparecido y han entrado jóvenes que hacen periodismo a ciegas, que no tienen un referente, que no tienen a nadie que les diga lo que está mal. Esta ruptura la vamos a pagar caro”, advierte.

Sergio del Molino  es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

ProPublica explica por qué usa licencias Creative Commons en sus historias

ProPublica es un sitio sobre periodismo e investigación que nació hace cuatro años, y todas sus historias tienen una licencia Creative Commons porque así lo prefieren los socios editoriales y los redactores.

16-12-12

BBC investiga presunto acoso sexual sufrido por periodista que suicidó

La policía y la BBC investigan el aparente suicidio de un periodista que era acosado sexualmente por una compañera dentro de la organización, informa The Guardian.

31-10-12

COMENTARIOS