Noticias

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Junio del 2018

Directo y claro. El español Sergio del Molino, quien se considera escritor antes que periodista, sostiene que el periodismo ya pasó la crisis y hoy vive un apocalipsis.

El también columnista dice que el periodismo ante la falta de visión para invertir ha generado que “la profesión se desprofesionalice y se vuelva muy amateur, lo que resiente muchísimo la calidad”.

Sergio del Molino  (Madrid, 1979) remarca que hoy vemos “un periodismo más pobre, mucho peor hecho, y con menos capacidad de influir y de llegar al lector”. El columnista, en diálogo con la prensa peruana que fue a la Feria del Libro esta semana, dijo que el periodismo hoy es realizado con menos recursos y gente menor preparada.

“Esto podría tener solución inyectando dinero. Pero en España y otros países se ha perdido algo fundamental para la supervivencia del oficio que es la cadena de transmisión. Los que han caído eran los que estaban en su madurez y enseñaban a los jóvenes. El periodismo es un oficio que lo tienes que aprender de alguien. Vas a la redacción y aprendes a machacar páginas viendo de al lado, y con las broncas del periodista mayor. Estos periodistas han desaparecido y han entrado jóvenes que hacen periodismo a ciegas, que no tienen un referente, que no tienen a nadie que les diga lo que está mal. Esta ruptura la vamos a pagar caro”, advierte.

Sergio del Molino  es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yoani Sánchez: “Los cubanos hemos sido capaces de inventar la Internet sin Internet”

Ya acabó el III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebró en Burgos, España. Este evento contó con la participación de ponentes internacionales especializados en redes sociales.

08-03-13

La importancia de mencionar al sujeto detrás de un tiroteo

Los funcionarios públicos y defensores de víctimas a menudo piden a los periodistas abstenerse de nombrar a la persona detrás de un acto atroz. Poynter compartió algunos argumentos para demostrar que es una mala idea hacer caso.

04-10-15

El secreto de dos medios que sí tienen futuro

En una época de crisis en los medios, noticias de despidos y recortes salariales, Bloomberg y Reuters se muestran como las grandes organizaciones que sobreviven a estos difíciles momentos.

02-04-12

COMENTARIOS