Noticias

Sergio del Molino: “Hoy vemos un periodismo mucho más pobre y con menos capacidad de influir”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2018

Directo y claro. El español Sergio del Molino, quien se considera escritor antes que periodista, sostiene que el periodismo ya pasó la crisis y hoy vive un apocalipsis.

El también columnista dice que el periodismo ante la falta de visión para invertir ha generado que “la profesión se desprofesionalice y se vuelva muy amateur, lo que resiente muchísimo la calidad”.

Sergio del Molino  (Madrid, 1979) remarca que hoy vemos “un periodismo más pobre, mucho peor hecho, y con menos capacidad de influir y de llegar al lector”. El columnista, en diálogo con la prensa peruana que fue a la Feria del Libro esta semana, dijo que el periodismo hoy es realizado con menos recursos y gente menor preparada.

“Esto podría tener solución inyectando dinero. Pero en España y otros países se ha perdido algo fundamental para la supervivencia del oficio que es la cadena de transmisión. Los que han caído eran los que estaban en su madurez y enseñaban a los jóvenes. El periodismo es un oficio que lo tienes que aprender de alguien. Vas a la redacción y aprendes a machacar páginas viendo de al lado, y con las broncas del periodista mayor. Estos periodistas han desaparecido y han entrado jóvenes que hacen periodismo a ciegas, que no tienen un referente, que no tienen a nadie que les diga lo que está mal. Esta ruptura la vamos a pagar caro”, advierte.

Sergio del Molino  es uno de los invitados a la Feria Internacional del Libro de Lima. Es premio Ojo Crítico y Tigre Juan, entre otros, por ‘La hora violeta’ (2013). Es autor también de las novelas ‘Lo que a nadie le importa’ (2014) y ‘No habrá más enemigo’ (2012).

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Juanes se convierte en director de El Tiempo de Colombia por un día

El diario El Tiempo de Colombia anunció hace poco que Juan Aristizábal, más conocido como Juanes, sería el director del diario por un día. Hoy apareció una portada en Facebook con su rostro y un carné de prensa de esa casa editorial para el cantante.

19-09-12

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

Periodismo web: autenticidad antes que velocidad

La cobertura durante y después de los hechos ocurridos en Boston volvió a abrir un debate sobre el desempeño del periodismo en esta época de Twitter e inmediatez. Las críticas al trabajo de los medios han sido fulminantes, de tal modo que motivan a guardar silencio y reflexionar.

22-04-13

COMENTARIOS