Noticias

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de junio del 2018

Por primera vez desde su debut en febrero de 2017, “The Daily”, el popular servicio de podcasts de The New York Times, dedicará una semana completa de episodios a contar una historia.

“The Daily”, presentado por Michael Barbaro , ha redefinido el sonido de The New York Times y ha superado los límites del podcasting, señala NYT. Con más de un millón de descargas al día, “The Daily” continúa ayudando a sus oyentes a entender mejor el mundo.

A lo largo de “Charm City “, los oyentes escuchan a Sabrina Tavernise , corresponsal nacional de NYT, quien, junto con la productora  Lynsea Garrison, pasó cuatro meses investigando el caso de Nook, un adolescente que era uno de los siete jóvenes de una escuela secundaria en Baltimore que murieron en el espasmo de violencia que sacudió la ciudad después de la muerte de Freddie Gray.

Todos los días de esta semana, “Charm City” ofrece a los oyentes un nuevo capítulo en la vida de Nook y su familia en busca de respuestas sobre su muerte.

“Davetta y Toby me enseñaron mucho sobre Baltimore, sobre la policía y las calles, pero también sobre la resistencia y el dolor. Quiero que nuestros oyentes también puedan aprender de ellos “, dijo Sabrina.

El primer episodio de esta serie de cinco partes se estrena hoy 4 de junio. “Charm City” está disponible en NYTimes.com o mediante el canal de “The Daily “.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT busca conquistar a sus lectores desde muy temprano con First Draft

El diario The New York Times busca mejorar su imagen como un periódico serio político. Es por ello que desde hoy tiene un nuevo boletín de noticias llamado First Draft (Primer Borrador), que ayudará a sus lectores a informarse desde temprano sobre las noticias más relevantes.

22-09-14

Proyecto crowdfunding de podcast recibió financiamiento mayor a 600 mil dólares

El proyecto crowdfunding de podcast Radiotopia alcanzó una importante donación de los usuarios de Kickstar para “rehacer la radio pública”. La campaña alcanzó más de 620 mil dólares, lo que la convierte en la estación con mayor inversión, según The New York Times.

17-11-14

NYT evalúa eliminar una columna de opinión para balancear gastos

Con el objetivo de balancear los gastos, el diario The New York Times evalúa clausurar su columna de opinión sobre ajedrez. En la última edición del artículo del especialista Dylan Loeb McClain se anunció que no se publicarán más.

15-10-14

COMENTARIOS