Noticias

Sol Gallego será la nueva directora de El País de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de junio del 2018

Soledad Gallego-Díaz se convertirá en la primera directora de El País desde su fundación, en 1976.

La periodista y analista política, que sustituirá a Antonio Caño, ha estado vinculada a El País desde sus primeros años. En la actualidad forma parte del comité editorial del periódico y antes fue corresponsal en Bruselas, París, Londres, Buenos Aires y Nueva York.

Ahora está a la espera de la votación de la redacción para ser directora.

Estudió periodismo en la Escuela Oficial de Madrid y algunos años de Filosofía y Letras en la Complutense. A los 19 años empezó a trabajar en la agencia Pyresa (de Prensa del Movimiento). Tras un despido, pasó a Cuadernos para el Diálogo, revista de oposición antifranquista, y permaneció allí hasta su cierre.

Llegó a El País inmediatamente después de su fundación.

Recientemente recibió el Premio Ortega y Gasset de periodismo, como reconocimiento a su trayectoria profesional.

De acuerdo con las citadas fuentes, el objetivo que se persigue con el cambio es volver a las viejas esencias del periódico, recuperar los perfiles ideológicos y de contenidos, para lo cual se ha buscado a una persona que ha trabajado en puestos destacados en El País, señala El Confidencial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soledad Gallego-Díaz deja de ser directora de El País y regresa Javier Moreno

Cambio en el equipo. El Consejo de Administración de El País ratificó este jueves el nombramiento de Javier Moreno como director del periódico en reemplazo de Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer en tener este cargo en el emblemático periódico.

25-06-20

10 editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter

Cada vez más medios incluyen hoy en sus organigramas el puesto de editor de Social Media Hicimos una selección de profesionales a cargo de las estrategias de redes sociales en organizaciones de noticias a quienes debemos seguir para no dejar de aprender.

29-04-12

Cristina Kirchner a El País de España: “Prensa canalla”

El País de España sigue siendo Trending Topic en Twitter por publicar una foto falsa de Hugo Chavez. A pesar de las disculpas, las críticas no cesan. La presidenta argentina Cristina Kirchner usó su cuenta de Facebook para calificar al diario español de “prensa canalla”.

24-01-13

COMENTARIOS