Noticias

Televisa se une con Facebook para transmitir el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Junio del 2018

Televisa estableció una alianza con Facebook para transmitir el Mundial de Fútbol, lo que permitirá a la televisora mexicana ampliar las plataformas mediante las que ofrecerá el evento y que son televisión abierta, televisión de paga, sitio web y app.

Televisa Deportes tiene los derechos exclusivos del Mundial Rusia 2018 para su transmisión digital en México, y su cobertura mundialista, además de Facebook, también tendrá presencia en Instagram, Twitter, Snapchat, Musical.ly, TelevisaDeportes.com y en la App TD.

“Reconocemos que este será un mundial digital y queremos llegar a la audiencia a través de las principales plataformas, en cualquier lugar, por eso además de tener transmisiones en televisión abierta y de paga, sitio web y app, Televisa tendrá programación especial a través de Facebook”, declaró Piero Ricci, Director Digital de Televisa Deportes.

“Esta colaboración con Televisa Deportes, traerá experiencias distintas y grandes momentos de la Copa del Mundo Rusia 2018 a Facebook donde más de 84 millones de personas en la plataforma en México podrán interactuar, desde cualquier dispositivo, sin importar donde estén. Al ofrecer contenido exclusivo a través de Facebook Live, Televisa Deportes conectará con nuevas audiencias, en una forma interactiva y social”, dijo Isaura Morales, líder de Alianzas Deportivas de Facebook para Latam Cono Norte.

Entre otras opciones los aficionados en Facebook podrán conectar con Televisa Deporte al usar máscaras de realidad aumentada, mediante las cuales lo podrán ponerse la playera de la Selección Mexicana, pintarse la cara y utilizar la voz más legendaria del futbol, la del Perro Bermúdez, con expresiones como “enorme”, “gigantesco” y “sensacional”.

Para tener acceso a ellas, basta ingresar al link.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

También podrán unirse al programa diario y exclusivo a través de Facebook Live desde la Página de Televisa Deportes , donde accederán al detrás de cámaras de Rusia 2018, entrenamientos, entrevistas, los mejores goles y el resumen de cada partido.

Otra opción consiste en participar en el Grupo en Facebook “Vamos con todo a Rusia 2018”, donde se dan cita los aficionados más apasionados e incondicionales de la Selección Mexicana. Y también pueden recurrir a los hashtags oficiales #VamosconTodo, #NadanosDetiene y el #PontelaVerde, tanto en Facebook como en Instagram.

En TelevisaDeportes.com y en la App TD, se verán en vivo 30 de los principales partidos y las repeticiones de las jugadas, con una tecnología de punta, que dará la posibilidad de apreciarlas desde diferentes ángulos, para no perder detalle.

En el canal de YouTube de Televisa Deportes, se podrán ver todos los goles, los resúmenes de la jornada y clips de las emisiones de La Jugada del Mundial, Acción Mundialista y el Noticiero TD

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos para periodistas que usan Facebook

Un reciente estudio de Facebook publicado en Journalist Pages sobre cómo los usuarios interactúan con las organizaciones de noticias revela interesantes secretos que pueden ser utilizados por los periodistas.

13-07-11

Río 2016: Phelps, Bolt y Neymar lideraron la conversación en Facebook

El mundo entero vivió la emoción de los Juegos de Río 2016, compartiendo su afición y acompañando a sus atletas favoritos en todo momento. Como resultado, 277 millones de personas generaron 1.5 mil millones de interacciones sobre los Juegos durante el evento (del 5 al 21 de agosto), y Brasil fue el país que más participó en esta conversación.

22-08-16

Twitter listo para el Mundial

Twitter no solo publicó sugerencias para seguir en tiempo real los detalles del Mundial Sudáfrica 2010. La red de microblogging más conocida también preparó un sitio especial para conocer todo sobre los acontecimientos de la Copa del Mundo. En la columna izquierda del sitio podrás revisar los tweets más populares. Además, encontrarás los últimos tweets […]

10-06-10

COMENTARIOS