Noticias

Piden multa de 53 mil dólares para revista que publicó fotos de Catalina en toples

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de junio del 2018

Este miércoles se impuso a la publicación francesa Closer una multa equivalente a poco más de 53 mil dólares (45 mil euros).

Como se recuerda, la revista publicó en 2012 fotos de Catalina, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, en toples. Hoy, en una audiencia de apelación, el fiscal del caso hizo el pedido de la máxima sanción prevista por la ley.

La agencia  AFP detalla que la revista francesa regresó al banquillo de acusados para apelar una multa a la que fue condenada por haber publicado el 14 de setiembre de 2012 fotos que mostraban a Catalina y Guillermo al borde de una piscina en una lujosa finca de Luberon, en el sur de Francia.

La duquesa llevaba solo la parte inferior de un bikini. Al respecto, el representante del ministerio público, Marc Brisset-Foucault, alegó ante el tribunal de apelaciones de Versalles que la instantánea provocó un “daño absolutamente considerable” a la pareja.

En el juicio pasado, los dirigentes de la revista fueron condenados a una multa de más de 53 mil dólares, y los dos fotógrafos que tomaron las imágenes a 11,796 dólares cada uno. Eso no es todo.

La revista tuvo que pagar además 117,963 dólares en daños y perjuicios. Guillermo y Catalina también obtuvieron una orden judicial que impide el uso posterior de las imágenes.

En el pasado juicio, los abogados de Closer argumentaron que las imágenes eran de interés público y transmitían una “imagen positiva” de la realeza. “Esta historia plantea un cierto número de problemas, especialmente el problema de la libertad de prensa”, refirió Paul-Albert Iweins, que representa a la revista.

EL DOLOR

Guillermo señaló en mayo pasado que el caso le trajo dolorosos recuerdos de la persecución de los paparazzi a su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París justamente cuando era perseguida por fotógrafos.

Foto: AFP PHOTO / THOMAS SAMSON

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia presiona a Google para que pague por las noticias

En los últimos meses Google ha tenido problemas con los diarios alemanes, franceses y brasileños, que exigen un pago por aparecer en el buscador, pues consideran que el gigante de Internet es el que más se beneficia con ello.

30-10-12

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Y se murió OWNI, el medio francés online que apostaba al periodismo de datos

“OWNI, la vanguardia francesa del periodismo de datos”, titulaba un artículo de El País de España. Era marzo de 2011. Y la nota aparecía en el espacio Periodismo con futuro. Así de cruel es la ironía no premeditada. OWNI era realmente un medio con futuro, aunque no tenía un modelo de negocios claro y quizás ese era su mayor problema. OWNI finalmente cerró el 21 de diciembre, luego de una terca resistencia.

26-12-12

COMENTARIOS