Claves

Facebook tiene tecnología de seguimiento ocular, pero niega su desarrollo

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2018

Facebook tiene al menos dos patentes para rastrear los movimientos oculares de la gente, pero niega que desarrollar esa tecnología en la actualidad.

“Al igual que muchas empresas, solicitamos una amplia variedad de patentes para proteger nuestra propiedad intelectual. En este momento no estamos creando tecnología para identificar a las personas con cámaras de seguimiento ocular”, escribió Facebook en un documento como una de las respuestas para el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte de Estados Unidos.

La empresa señala que si se implementa esta tecnología en el futuro, se realizará teniendo en mente la privacidad de las personas, “al igual que hacemos con la información de movimiento (que anonimizamos en nuestros sistemas)”.

El gigante de las redes sociales presentó la primera patente titulada Técnicas para detección de emociones y entrega de contenido en febrero de 2014 y la segunda llamada Dynamic Eye Tracking Calibration en octubre de 2017.

“Creemos que es importante comunicar a la gente sobre la información que recopilamos y cómo la gente puede controlarla”, escribió Facebook en respuesta a una pregunta del presidente del comité del senado, John Thune, de Dakota del Sur, en abril. Fue antes de que el Reglamento General de Protección de Datos fuera promulgada.

Facebook alega que la privacidad es el núcleo de todo lo que hace su equipo, y que su enfoque de privacidad comienza con su compromiso con la transparencia y el control.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de las cámaras en estos GIF

Las cámaras han evolucionado en los últimos 100 años y se han convertido en objetos útiles para profesionales de diversos campos, así como para la gente normal que solo quiere tener un registro de su vida cotidiana en familia, por ejemplo.

19-04-15

Pronto se podría editar la “Retrospectiva” de Facebook

Para celebrar su décimos aniversario, Facebook habilitó una nueva función llamada “Retrospectiva“, un espacio en donde las personas pueden recordar sus actividades más destacadas en la red social, pues genera un video de 1 minuto muy emotivo.

06-02-14

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

COMENTARIOS