Noticias

Las malas noticias desaparecen del sitio de la policía en Rusia por el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Junio del 2018

Las malas noticias parecen haber desaparecido en Rusia: asesinatos, estafas y tráfico de drogas ya no figuran en el sitio internet de la policía rusa que se concentra en destacar las informaciones positivas para no arruinar la fiesta durante el Mundial-2018 que arrancó este jueves, según los medios locales.

Desde el 5 de junio, ninguna noticia de actualidad negativa figura en los rubros “Lucha contra las estafas”, “Lucha contra el tráfico de drogas”, “Lucha contra el crimen” o “Delitos económicos” en el sitio oficial del ministerio del Interior ruso.

Antes de esa fecha, esos rubros contaban entre uno y diez comunicados por día, para alertar o informar sobre ciertas situaciones.

Pero ahora todo ha cambiado. Por ejemplo, las novedades que se publican en los sitios regionales de la policía comentan que “un agente en Briansk (oeste) cobijó a una familia de arañas comedoras de aves” o “una habitante de Arkhanguelsk (noroeste) agradeció a los policías por su actitud delicada y atenta”.

Algunos medios digitales rusos han afirmado que existía una “orden especial” de las autoridades pidiendo a la policía que no publique “noticias negativas” ante el inicio del Mundial-2018, cuyo partido apertura tuvo lugar este domingo entre el país anfitrión y la selección de Arabia Saudí, en el estadio Luzhniki, sitio donde se cerrará el torneo con la final programada para el 15 de julio.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

Las cifras de Twitter del tercer día del Mundial

En el tercer día del Mundial de Fútbol hubo cuatro partidos que enfrentaron las selecciones de Colombia con Grecia, Italia con Inglaterra, Uruguay con Costa Rica y Costa de Marfil con Japón. Twitter se convirtió nuevamente en escenario de las conversaciones durante los encuentros.

15-06-14

Periodista se entera de la muerte de su esposo por Twitter

En muchos casos la inmediatez de Twitter puede golpear muy duro. La periodista argentina del diario Marca, Verónica Brunatti, lo sabe mejor que nadie

09-07-14

COMENTARIOS