Claves

Lo que busca CNN en un reportero para la cobertura de negocios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de Junio del 2018

CNN International está en busca de periodistas especializados en negocios para su equipo de producción de noticias de Asia, en Hong Kong.

El candidato, de acuerdo con el anuncio del medio de noticias, debe ser capaz de identificar de manera proactiva todas las principales noticias y tendencias financieras, impulsando la cobertura del comercio fuera de la región de Asia-Pacífico.

El reportero debe tener una sólida comprensión editorial de las noticias financieras y comerciales. Debe ser capaz de generar y moldear ideas de historias y tener una gran capacidad para narrarlas.

Debe ser un hábil redactor y estructurar paquetes informativos, pues será responsable de informar sobre todas las noticias comerciales al aire tanto para los programas de noticias como de negocios.

También se les exigirá encabezar cualquier cobertura de noticias de última hora durante su horarios, en el cual debe asegurarse de que toda la información entregada sea clara, concisa y precisa.

El rol implica la necesidad de contribuir a una variedad de plataformas, incluidas las digitales y de redacción, como CNNMoney.

Se espera un mínimo de 5 años en periodismo televisivo con experiencia previa en periodismo financiero o comercial, con conocimiento de la economía, los mercados financieros, la tecnología y las tendencias comerciales.

“El candidato debe ser flexible y capaz de trabajar largas horas bajo presiones de fecha límite y debe tener fuertes habilidades de comunicación trabajando en colaboración con contrapartes digitales y de recopilación de noticias de CNNMoney”, señala el medio.

¿Qué te parece? ¿Postularías a un puesto como este?

Aquí está el enlace de la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN: “Las buenas noticias no venden y no le importan a nadie”

¿Son las buenas noticias un buen negocio para los medios? ¿Es el periodismo solo un negocio? Un conductor de la cadena internacional de noticias CNN comentó el pedido del presidente peruano Ollanta Humala, quien pidió a los medios de comunicación de su país dedicar 15 minutos diarios de noticias positivas a fin de promover valores en los adolescentes.

21-06-13

La cobertura homofóbica de Fox News sobre Caitlyn Jenner causa indignación

Luego de la publicación de la portada de Vanity Fair que presenta a Caitlyn Jenner, Fox News inició una cobertura que ha sido duramente criticada. Para The Huffington Post, es un ejemplo de todo lo que no debes hacer al cubrir temas transgénero.

02-06-15

Fernando del Rincón regresa a CNN

De vuelta a casa. A pesar de haber anunciado a fines de setiembre que CNN no le renovaría el contrato y deslizar que se trataría de una censura de parte del régimen de Nicolás Maduro, el periodista Fernando del Rincón retomará su trabajo al frente del programa “Conclusiones”.

21-10-14

COMENTARIOS