Claves

Lo que busca CNN en un reportero para la cobertura de negocios

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2018

CNN International está en busca de periodistas especializados en negocios para su equipo de producción de noticias de Asia, en Hong Kong.

El candidato, de acuerdo con el anuncio del medio de noticias, debe ser capaz de identificar de manera proactiva todas las principales noticias y tendencias financieras, impulsando la cobertura del comercio fuera de la región de Asia-Pacífico.

El reportero debe tener una sólida comprensión editorial de las noticias financieras y comerciales. Debe ser capaz de generar y moldear ideas de historias y tener una gran capacidad para narrarlas.

Debe ser un hábil redactor y estructurar paquetes informativos, pues será responsable de informar sobre todas las noticias comerciales al aire tanto para los programas de noticias como de negocios.

También se les exigirá encabezar cualquier cobertura de noticias de última hora durante su horarios, en el cual debe asegurarse de que toda la información entregada sea clara, concisa y precisa.

El rol implica la necesidad de contribuir a una variedad de plataformas, incluidas las digitales y de redacción, como CNNMoney.

Se espera un mínimo de 5 años en periodismo televisivo con experiencia previa en periodismo financiero o comercial, con conocimiento de la economía, los mercados financieros, la tecnología y las tendencias comerciales.

“El candidato debe ser flexible y capaz de trabajar largas horas bajo presiones de fecha límite y debe tener fuertes habilidades de comunicación trabajando en colaboración con contrapartes digitales y de recopilación de noticias de CNNMoney”, señala el medio.

¿Qué te parece? ¿Postularías a un puesto como este?

Aquí está el enlace de la convocatoria.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN afirma que no emitirá spot de Donald Trump que critica las “noticias falsas”

Sigue el enfrentamiento entre la administración de Donald Trump y los medios de comunicación.

04-05-17

CNN presenta servicio para enseñar inglés

CNN está entrando en el mercado del aprendizaje con la presentación de un servicio en línea del aprendizaje del idioma inglés a nivel internacional.

02-12-15

AFP lanzará blog de seguridad para periodistas

La agencia de noticias AFP anunció que lanzará muy pronto un blog sobre la seguridad de los periodistas. Así lo informó Michèle Léridon, directora de Información de AFP, en un post sobre la cobertura de los ataques del Estado Islámico, responsable de la muerte de dos periodistas estadounidenses.

25-09-14

COMENTARIOS