Noticias

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Junio del 2018

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

Los 14 empleados de Buzzfeed France , que al igual que su equivalente estadounidense publican contenido viral como cuestionarios y noticias tradicionales, perderán sus empleos.

El editor en jefe del sitio francés , Stephane Jourdain, criticó la decisión y la calificó de “brutal y completamente inesperada” en una publicación de Twitter, diciendo que Buzzfeed France había disfrutado de “cuatro grandes meses en términos de noticias y tráfico”.

Un miembro del personal dijo que las noticias habían sido anunciadas al equipo de París por Scott Lamb, jefe de crecimiento internacional con sede en Nueva York de Buzzfeed.

Una portavoz de la sede central de Buzzfeed en Estados Unidos declinó confirmar el cierre y dijo: “Estamos tomando medidas para reconsiderar nuestra operación en Francia dado el camino incierto para el crecimiento en el mercado francés”.

El cierre también fue informado en el periódico francés  Le Monde. 

Los empleados de BuzzFeed France fueron informados el jueves por la mañana de las noticias y de que la compañía estaba reevaluando la operación en ese país.

La decisión de Francia es la última de una serie de malas noticias para amortiguar las operaciones internacionales de la compañía. En diciembre, BuzzFeed despidió a docenas de empleados desde su oficina en el Reino Unido, en medio de una escasez de presupuesto y un tráfico en declive.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed contrata a periodista para cubrir la relación entre Donald Trump y los medios

La relación entre Donald Trump y los medios solo parece empeorar en cada presentación, en cada tuit.

26-01-17

Twitter prueba los Trending Topics entre los tuits

Twitter quiere seguir experimentando con nuevas experiencias referentes a las tendencias. Es por eso que está incluyendo etiquetas relacionadas a los temas del momento entre los tuits, pero parece que solo es una prueba, de acuerdo con BuzzFeed.

26-08-15

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

COMENTARIOS