Noticias

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2018

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

Los 14 empleados de Buzzfeed France , que al igual que su equivalente estadounidense publican contenido viral como cuestionarios y noticias tradicionales, perderán sus empleos.

El editor en jefe del sitio francés , Stephane Jourdain, criticó la decisión y la calificó de “brutal y completamente inesperada” en una publicación de Twitter, diciendo que Buzzfeed France había disfrutado de “cuatro grandes meses en términos de noticias y tráfico”.

Un miembro del personal dijo que las noticias habían sido anunciadas al equipo de París por Scott Lamb, jefe de crecimiento internacional con sede en Nueva York de Buzzfeed.

Una portavoz de la sede central de Buzzfeed en Estados Unidos declinó confirmar el cierre y dijo: “Estamos tomando medidas para reconsiderar nuestra operación en Francia dado el camino incierto para el crecimiento en el mercado francés”.

El cierre también fue informado en el periódico francés  Le Monde. 

Los empleados de BuzzFeed France fueron informados el jueves por la mañana de las noticias y de que la compañía estaba reevaluando la operación en ese país.

La decisión de Francia es la última de una serie de malas noticias para amortiguar las operaciones internacionales de la compañía. En diciembre, BuzzFeed despidió a docenas de empleados desde su oficina en el Reino Unido, en medio de una escasez de presupuesto y un tráfico en declive.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

BuzzFeed explica el éxito de su viral #TheDress

La fórmula de los virales de BuzzFeed nuevamente se ha evidenciado con la masiva difusión del artículo “What Colors Are This Dress?”, una nota en la que se preguntaba a los lectores sobre el color de un vestido que hoy podemos ver circulando en casi todas las redes sociales y medios de todo tipo

28-02-15

Las portadas de la tragedia en #París

París fue un infierno en las últimas horas. El gobierno decretó el estado de emergencia y el cierre de las fronteras tras ataques que han dejado hasta este momento (10:30 p.m., hora peruana) más de 120 muertos y más de 200 heridos, de los cuales 80 están graves, según AFP. La situación es de pavor, dolor e indignación.

13-11-15

COMENTARIOS