Noticias

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2018

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

Los 14 empleados de Buzzfeed France , que al igual que su equivalente estadounidense publican contenido viral como cuestionarios y noticias tradicionales, perderán sus empleos.

El editor en jefe del sitio francés , Stephane Jourdain, criticó la decisión y la calificó de “brutal y completamente inesperada” en una publicación de Twitter, diciendo que Buzzfeed France había disfrutado de “cuatro grandes meses en términos de noticias y tráfico”.

Un miembro del personal dijo que las noticias habían sido anunciadas al equipo de París por Scott Lamb, jefe de crecimiento internacional con sede en Nueva York de Buzzfeed.

Una portavoz de la sede central de Buzzfeed en Estados Unidos declinó confirmar el cierre y dijo: “Estamos tomando medidas para reconsiderar nuestra operación en Francia dado el camino incierto para el crecimiento en el mercado francés”.

El cierre también fue informado en el periódico francés  Le Monde. 

Los empleados de BuzzFeed France fueron informados el jueves por la mañana de las noticias y de que la compañía estaba reevaluando la operación en ese país.

La decisión de Francia es la última de una serie de malas noticias para amortiguar las operaciones internacionales de la compañía. En diciembre, BuzzFeed despidió a docenas de empleados desde su oficina en el Reino Unido, en medio de una escasez de presupuesto y un tráfico en declive.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades en la audición entre su público más importante.

20-04-12

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

The Huffington Post de Francia será presentado este lunes

Todo está listo para que The Huffington Post de Francia debute este lunes. El medio de comunicación, de acuerdo con Anne Sinclair, la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post mantendrá “una línea progresista, abierta a los debates, pero no neutra”.

21-01-12

COMENTARIOS