Noticias

“Sé genial en Internet”: La fórmula de Google para navegar de manera segura en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2018

Google anuncia el lanzamiento de “sé genial en Internet”, un programa que busca alentar a niños, padres y educadores a usar internet de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable.

La pieza central del programa es el juego interactivo llamado Interland, en el que los niños podrán acceder a 4 minijuegos de los cuales aprenderán lecciones fundamentales que les servirán para navegar en línea con confianza y de forma segura.

“Este programa, fundamentado en los principios de la ciudadanía digital, responde al compromiso de Google por desarrollar, de manera innovadora, interactiva y divertida, un entorno en la web que promueva la seguridad y la privacidad, especialmente para los más pequeños”, señala la empresa, tras advertir que la experiencia de los usuarios en internet empieza, cada vez, en etapas de edad más tempranas.

El lanzamiento en Latinoamérica del programa Sé genial en Internet  busca alentar a los padres y a educadores a inculcar en los niños buenos hábitos para que puedan desarrollarse, de manera segura y confiable, en el entorno digital.

Este programa ofrece juegos interactivos para los más pequeños y una serie de actividades en las que padres y educadores se podrán apoyar para promover la formación de ciudadanos digitales responsables.

“A través de Sé genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet”, puntualizó Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

 

Para los niños

-Google diseñó Interland, un juego que ofrece un viaje interactivo a través de 4 minijuegos en el que los niños podrán aprender las lecciones o principios sobre los cuales se fundamenta el programa para navegar de manera cuidadosa, crítica, inteligente, respetuosa y responsable en internet.

-Reality River: es un juego basado en la formulación de varias preguntas que podrán ser contestadas en formato de selección múltiple y que tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a diferenciar entre lo real y lo falso, y a identificar en quién confiar mientras navegan en la web.

-Tower of Treasure es otro de esos 4 minijuegos diseñados para que los niños puedan crear contraseñas lo suficientemente seguras como para evitar que sean hackeadas en distintos servidores disponibles en la web.

-Kind Kingdom: tiene como objetivo impulsar un ambiente armonioso y de tolerancia en la web que promueve las denuncias contra los acosadores o bullies.

-Mindful Mountain en el que Google busca enseñar sobre la importancia de la privacidad y lo sensible que ciertos tipos de información pueden llegar a ser.

Para padres y familiares

Dentro de las actividades dirigidas a los padres o familiares de los más pequeños y encaminadas a iniciar la conversación para promover un ambiente seguro en línea y un uso responsable de internet por parte de sus hijos, se podrán encontrar recomendaciones y materiales o recursos explicativos sobre los principios en los cuales se basa el programa. Todo esto estará disponible en la página web Sé genial en Internet.

Para educadores

En asociación con iKeepSafe, Google creó un nuevo currículo centrado en la ciudadanía digital para que los educadores puedan aprovechar los juegos del programa y, a través de ellos, enriquecer sus lecciones en el aula de clases. Los estudiantes, por ejemplo, ahora podrán tener la oportunidad de trabajar juntos para identificar si los sitios web o el contenido de los correos electrónicos tienen señales de phishing.

Para hacer que el programa sea accesible en las aulas de clase, los administradores de G Suite podrán poner Interland a disposición de los estudiantes directamente desde la barra de tareas de su Chromebook. Los profesores particulares también podrán utilizar Interland en clases o secciones específicas utilizando Google Classroom. Ambas funciones están disponibles en el sitio web Sé genial en Internet.

Veamos  Sé genial en Internet.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambios en Google News: cobertura en tiempo real y publicaciones de Google+

La edición estadounidense de Google News se renueva con tres cambios importantes: imágenes más grandes en su página de inicio, una sección que enfatiza la cobertura en tiempo real con los últimos artículos y comentarios del momento, y una sección con post relevantes de Google+.

04-05-12

Google lanza Person Finder para ayudar a víctimas en Nueva Zelanda

Google ha lanzado Person Finder con el fin de ayudar a las víctimas del fuerte terremoto que afectó Christchurch, Nueva Zelanda, el martes pasado. El sitio web permite buscar en una base de datos creada por los usuarios, utilizando el nombre de la persona desaparecida. Si no hay coincidencias en la base de datos existente, […]

23-02-11

4 claves para mejorar el contenido de tu blog para móviles

A fines de abril, Google modificó su algoritmo vinculado a las publicaciones en dispositivos móviles. Si estás interesado en no perder oportunidades de visitas a tu blog o sitio web desde equipos móviles, sigue estas recomendaciones.

10-05-15

COMENTARIOS