Noticias

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2018

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, le gritó.

A través de las redes sociales, la reportera explicó que no encontraba palabras para describir lo ocurrido.

Julia Guimaraes dijo que nunca había vivido algo así en su país. “Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, escribió.

Y ante las cámaras reflexionó sobre “por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”. La reportera admitió que lo ocurrido la hace sentir mal,  indefensa y vulnerable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil quiere regular Netflix y WhatsApp

El último miércoles, el Ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini refirió que aplicaciones como Netflix y WhatsApp deben ser reguladas en Brasil.

22-08-15

Telegram gana un millón de usuarios tras bloqueo de Whatsapp en Brasil

Una sentencia dictada por la Primera Corte Penal de Sao Bernardo do Campo ordena que Whatsapp deje de operar en Brasil. Ese país tiene al menos 100 millones de usuarios, según reveló Facebook.

17-12-15

Brasil: Gobierno crea red social para sus ciudadanos

La necesidad de tener un sistema de redes seguro obligó al gobierno brasilero a innovar con ciertas medidas para garantizar la privacidad de los contenidos web dentro de el país.

18-07-13

COMENTARIOS