Noticias

Mundial: Corresponsal de Globo Esporte sufre acoso en plena transmisión en vivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2018

La enviada especial del programa brasileño Globo Esporte, Julia Guimaraes, se encontraba informando sobre la previa del partido entre Japón y SenEgal, cuando de repente un hombre irrumpe en el plano e intenta besarla. La reacción de la joven ha sido de lo más aplaudida y con justa razón.

“¡No hagas eso! No vuelvas a hacerlo, ¿vale? No te he dado permiso para hacer eso”, le dijo encarándose con su acosador. “Eso no es educado y no está bien. ¡Nunca hagas esto a una mujer! ¡Respeta!”, le gritó.

A través de las redes sociales, la reportera explicó que no encontraba palabras para describir lo ocurrido.

Julia Guimaraes dijo que nunca había vivido algo así en su país. “Ya ha pasado dos veces. ¡Triste! ¡Vergonzoso!”, escribió.

Y ante las cámaras reflexionó sobre “por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”. La reportera admitió que lo ocurrido la hace sentir mal,  indefensa y vulnerable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere monetizar base de usuarios en Brasil

Twitter abrirá pronto una oficina en Brasil, donde tiene 40 millones de perfiles activos, informa Reuters. Pero eso no es todo.

16-01-13

Acribillan a periodista en Brasil

Renato Machado Goncalves, periodista y uno de los propietarios de la Radio Barra FM de Brasil, murió la noche del último martes tras recibir cuatro impactos de bala frente a su casa en Río de Janeiro.

09-01-13

OGlobo le ‘jala las orejas’ a Bloomberg por usar foto cliché de Brasil en una nota

Se refiere a una nota de la agencia Bloomberg News, la cual –dice el medio digital brasileño–recurrió a la imagen clásica de una mujer en un bikini en la playa para ocuparse de las inversiones del sector petrolero.

23-01-13

COMENTARIOS