Noticias

Tiroteo en un periódico de Estados Unidos deja cinco muertos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2018

The Capital Gazzete, un periódico local estadounidense, fue escenario de un tiroteo esta tarde en sus oficinas de Annapolis, Maryland, a media hora de Washington. Según los primeros reportes, fallecieron cinco personas y otras resultaron gravemente heridas.

Phil Davis, un periodista del diario atacado, confirmó a The Baltimore Sun que varias personas habían recibido disparos. 

“Pistolero disparó a través de la puerta de vidrio a la oficina y abrió fuego contra varios empleados. No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, escribió Davis en Twitter. Agregó que él y otros empleados aún estaban escondidos debajo de sus escritorios cuando el sujeto dejó de disparar.

Según FOX, el tiroteo comenzó a las 14 horas. El sospechoso ha sido detenido. La policía del condado de Anne Arundel, Maryland, confirmó que había un “tirador activo” en 888 Bestgate Road, donde se encuentran las oficinas del periódico.

La Policía no ha nombrado al sospechoso ni dice qué tipo de arma se usó. Solo informó que se utilizó un “arma larga” en el incidente y que se trata de un hombre adulto de piel clara. De acuerdo con el medio, los oficiales no intercambiaron disparos con el sospechoso, que fue interrogado. Aún no se conoce el motivo del brutal ataque.

Los oficiales también habían recuperado lo que parecía ser un “artefacto explosivo” y habían “asegurado tácticamente” el edificio. Cerca de 170 personas estaban adentro en el momento del tiroteo, de acuerdo con los agentes.

El portavoz policial no ha facilitado datos sobre las víctimas. La Oficina de Control de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) informó por su parte en la red Twitter que había respondido a un aviso de “un tiroteo en (el diario) Capital Gazette”.

La Policía también estaba en la sala de redacción de The Baltimore Sun en Baltimore. No había amenazas, pero se adoptó la medida por precaución.

 

 

.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 productos relacionados con la tecnología que morirán antes de 2020

La industria tecnológica evoluciona y no mira atrás. Un gran número de productos pronto quedarán obsoletos, pues no se pueden reinventar de acuerdo con las nuevas tendencias.

03-01-14

The New York Times: Fotógrafo demandó al medio por estas razones

Un fotógrafo del New York Times presentó una demanda contra el diario.

20-10-17

Los medios no cubren sus propios hackeos por ser hechos vergonzosos

The Onion —un sitio de noticias satíricas— tuvo su cuenta de Twitter ‘secuestrada’ por hackers sirios a inicios de la semana, pero más allá de alarmarse como cualquier medio de comunicación lo haría, analizaron cómo se llevó a cabo el ataque.

10-05-13

COMENTARIOS