Noticias

Capital Gazette imprime su diario con un homenaje a periodistas muertos en tiroteo

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2018

Tal como lo había prometido el editor en jefe del diario The Capital Gazette tras ser el blanco de un tiroteo, este viernes salió su versión impresa con una dedicatoria especial para sus cinco compañeros víctimas del hecho de violencia que enluta a la prensa.

La portada incluye la foto de la escena del crimen, y las imágenes de Gerald FischmanRobert HiaasenJohn McNamaraRebecca Smith y Wendi Winters, cuatro periodistas y un agente de ventas.

Se cree que el sospechoso es Jarrod Ramos, un residente de 38 años de Laurel, según reportaron el Capital Gazette y Baltimore Sun, compañía que es dueña del periódico.

En el 2012, Ramos presentó una demanda por difamación contra Eric Hartley, ex columnista de The Capital, y Thomas Marquardt, entonces editor de The Capital, según un documento judicial.

El periódico publicó un artículo que afirmaba que Ramos acosó a una mujer en Facebook y que se declaró culpable de hostigamiento delictivo.

Ramos creó una página en Twitter para defenderse y escribió en ella que presentaría una demanda contra el Condado de Anne Arundel y acabaría con “carreras corruptas y entidades corporativas”

La corte determinó que el contenido del artículo era preciso y se basaba en registros público.

A las 14:01 horas de este jueves el diario estadounidense The Baltimore Sun lanzó un tuit que si bien no daba detalles advertía la tragedia: “Estamos investigando reportes de un incidente en el edificio del diario Capital-Gazette”.

The Baltimore Sun compró al histórico Capital-Gazette en 2014 y son ellos quienes han cubierto este ataque a sus compañeros.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS