Noticias

Asesinan a periodista en comunidad indígena del este de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2018

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó este sábado la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

Chan se encontraba la noche del sábado en un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto cuando fue atacado por un desconocido. “La causa de muerte fue por impactos de bala”, informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunica.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

Sus últimos trabajos fueron sobre la detención de una banda de asaltantes en el poblado de Noh Bec y el asesinato de un líder priista en la comunidad de Sabán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella no se considera una heroína… Ella es solo una reportera

“Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo”, advierte la periodista Sandra Rodríguez Nieto, quien en el 2010 fue incluida en la lista de Héroes de los Medios publicada por Los Ángeles Times

04-04-12

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

México: Comando irrumpe en el domicilio de la periodista Anabel Hernández

Un grupo armado ingresó al domicilio de la periodista de Proceso, Anabel Hernández. Ocurrió la tarde del pasado sábado 21 de diciembre, según se conoció hoy.

30-12-13

COMENTARIOS