Noticias

Asesinan a periodista en comunidad indígena del este de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2018

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó este sábado la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

Chan se encontraba la noche del sábado en un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto cuando fue atacado por un desconocido. “La causa de muerte fue por impactos de bala”, informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunica.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

Sus últimos trabajos fueron sobre la detención de una banda de asaltantes en el poblado de Noh Bec y el asesinato de un líder priista en la comunidad de Sabán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que los estudiantes de periodismo nunca imiten a Carlos Loret de Mola

Los fuertes vientos provocaron la semana pasada el caos en Ciudad de México. En Metepec, en el Estado de México, un anuncio cayó sobre dos coches. Cuatro personas resultaron heridas. Una de ellas muy grave.

14-03-16

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Matar a nadie, un proyecto para no olvidar a los periodistas mexicanos asesinados

El colectivo Reporteras en Guardia inauguro el sitio web Matar a Nadie con el fin de que los asesinatos a reporteros en México no queden olvidados, sin justicia y en silencio.

25-10-18

COMENTARIOS