Noticias

Asesinan a periodista en comunidad indígena del este de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2018

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó este sábado la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

Chan se encontraba la noche del sábado en un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto cuando fue atacado por un desconocido. “La causa de muerte fue por impactos de bala”, informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunica.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

Sus últimos trabajos fueron sobre la detención de una banda de asaltantes en el poblado de Noh Bec y el asesinato de un líder priista en la comunidad de Sabán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Presentan diario en lenguaje maya

La Jornada, uno de los principales periódicos de México, presentó una edición con contenidos en maya. El diario se publicará diariamente en Mérida, la capital del estado de Yucatán.

16-07-15

Gobierno mexicano aplicará mecanismos de protección de periodistas

Tras el asesinato de más de 65 periodistas en los últimos 10 años, el gobierno federal mexicano firmó un convenio con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y otras organizaciones para aplicar mecanismos de protección de periodistas y medios. El gobierno de este país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer el […]

07-11-10

Asesinato de bloguero mexicano da la vuelta al mundo y preocupa

Mientras en Nuevo Laredo la prensa no abunda en detalles sobre el asesinato del bloguero mexicano que alertaba sobre la violencia en su ciudad, la prensa internacional se ocupa del tema y expresa su preocupación

10-11-11

COMENTARIOS