Noticias

Asesinan a periodista en comunidad indígena del este de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2018

José Guadalupe Chan, reportero de una revista digital del estado mexicano de Quintana Roo (este), fue asesinado a balazos, informó este sábado la fiscalía y el medio para el que trabajaba, con lo que suman seis comunicadores asesinados en México en 2018.

Chan se encontraba la noche del sábado en un bar de la comunidad indígena de Felipe Carrillo Puerto cuando fue atacado por un desconocido. “La causa de muerte fue por impactos de bala”, informó la fiscalía de Quintana Roo en un comunica.

Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde exigieron el esclarecimiento de los hechos mediante un mensaje en la red social de ese medio.

Sus últimos trabajos fueron sobre la detención de una banda de asaltantes en el poblado de Noh Bec y el asesinato de un líder priista en la comunidad de Sabán.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

México: Sinaloa restringe a periodistas cobertura de notas policiales

Estado mexicano de Sinaloa prohíbe registro de fotos, audios y videos en escenas del crimen.

01-08-14

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

COMENTARIOS