Claves

6 claves sobre Google Podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de julio del 2018

Desde ahora podrás encontrar, descargar y seleccionar tus podcast favoritos en la nueva aplicación Google Podcasts, la cual además te permite reproducirlos en todos los dispositivos con ayuda del asistente de Google.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE GOOGLE PODCASTS?

-La nueva app incluye inteligencia artificial y la puedes sincronizar en Google Home, haciendo más fácil el descubrimiento de nuevos podcasts así como archivar tus favoritos.

-Para instalar Google Podcasts solo basta descargarla desde Google Play. Funciona en smartphones que cuenten con sistema operativo Android 4.1 y superior, y requiere internet para funcionar, además de una cuenta de Google.

-Todos los podcast que puedes encontrar en la app de Google son gratuitos, así que no tendrás que pagar en absoluto para escuchar cualquier contenido.

-En declaraciones a The Casey Newton de The Verge, Zack Reneau-Wedeen de Google dijo: “Todavía hay mucho espacio para crecer cuando se trata de escuchar podcasts … [La aplicación] podría duplicar la audiencia mundial de podcasts en general”.

-Esta propuesta de Google tiene una promesa ilimitada como un medio de narración de historias, pero su futuro depende de una gran variedad de voces y creadores. Si bien hay más podcasts que nunca, señala Google, sigue existiendo un desequilibrio en quién los está creando.

-Google se está asociando con la industria de podcasts en un programa para aumentar la diversidad de voces y eliminar las barreras al podcasting. El programa será guiado por un consejo asesor de todo el mundo, con el objetivo principal de permitir el desarrollo de habilidades y la experimentación de voces subrepresentadas, así como cultivar ideas y procesos que puedan escalar en toda la industria.

DATO: Google asegura que cuenta con más de 2 millones de podcast en 47 idiomas, que se encuentran indexados de otros sitios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes integrar podcasts a tu perfil de Facebook

Wizzard Media anunció el lanzamiento de su App Libsyn Podcast, una aplicación que permite integrar podcasts a la línea de tiempo de Facebook.

24-04-12

Spotify presenta podcasts de video en todo el mundo

Estos podcasts incluyen una combinación de originales, exclusivos y podcasts de terceros. Sus creadores son los únicos que hoy tienen la capacidad de subir su propio contenido de video. En el futuro, Spotify continuará expandiendo la función.

21-07-20

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

COMENTARIOS