Claves

6 claves sobre Google Podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Julio del 2018

Desde ahora podrás encontrar, descargar y seleccionar tus podcast favoritos en la nueva aplicación Google Podcasts, la cual además te permite reproducirlos en todos los dispositivos con ayuda del asistente de Google.

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE GOOGLE PODCASTS?

-La nueva app incluye inteligencia artificial y la puedes sincronizar en Google Home, haciendo más fácil el descubrimiento de nuevos podcasts así como archivar tus favoritos.

-Para instalar Google Podcasts solo basta descargarla desde Google Play. Funciona en smartphones que cuenten con sistema operativo Android 4.1 y superior, y requiere internet para funcionar, además de una cuenta de Google.

-Todos los podcast que puedes encontrar en la app de Google son gratuitos, así que no tendrás que pagar en absoluto para escuchar cualquier contenido.

-En declaraciones a The Casey Newton de The Verge, Zack Reneau-Wedeen de Google dijo: “Todavía hay mucho espacio para crecer cuando se trata de escuchar podcasts … [La aplicación] podría duplicar la audiencia mundial de podcasts en general”.

-Esta propuesta de Google tiene una promesa ilimitada como un medio de narración de historias, pero su futuro depende de una gran variedad de voces y creadores. Si bien hay más podcasts que nunca, señala Google, sigue existiendo un desequilibrio en quién los está creando.

-Google se está asociando con la industria de podcasts en un programa para aumentar la diversidad de voces y eliminar las barreras al podcasting. El programa será guiado por un consejo asesor de todo el mundo, con el objetivo principal de permitir el desarrollo de habilidades y la experimentación de voces subrepresentadas, así como cultivar ideas y procesos que puedan escalar en toda la industria.

DATO: Google asegura que cuenta con más de 2 millones de podcast en 47 idiomas, que se encuentran indexados de otros sitios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el poder de los podcasts

No es un formato nuevo. De hecho, apareció después de que Steve Jobs anunciara el iPod en el 2001, pues se generó una nueva narrativa de audio que adoptó el nombre del dispositivo para denominarse “podcasting”.

02-11-14

37% de usuarios escucha podcasts

Mientras que algunos dudaban del potencial de los podcasts, un reciente estudio de Global Web Index revela que este género se mantiene en ascenso. La razón: una mayor accesibilidad desde el móvil (y contenido atractivo).

30-10-16

Décimo aniversario: NPR tiene más de 76 millones de descargas de podcasts

NPR cumple su décimo aniversario del lanzamiento de la sección de podcasts y la retroalimentación es cada vez mejor. Solo el último mes obtuvieron 76 millones de descargas de estas grabaciones en audio sobre diversos temas noticiosos.

02-09-15

COMENTARIOS