Noticias

Directora de El País: “La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2018

El diario El País evalúa cobrar por sus contenidos en internet, declaró a AFP su nueva directora, Soledad Gallego-Díaz, la primera mujer al frente de este gran rotativo español.

¿Va a desaparecer algún día la versión en papel del diario El País? Gallego-Díaz respondió así:  “Es difícil saberlo, pero lo que es evidente es que el papel sufrió un declive grande en todo el mundo. Yo no creo que eso quiera decir que desaparezca. Quizá sí, quizá no. Quizá no desaparece y se mantenga como un cierto producto, pero no con las grandes tiradas que tuvo en el pasado, eso no.La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad. Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión.

“Queremos conectar con la gente progresista de este país; tenemos una visión progresista y queremos defenderla”, aclaró la directora.

La directora puntualizó: “Tenemos que ser capaces de incorporar cada vez más modos de expresión cercanos hacia este gente joven que sabe utilizar los medios digitales, y darles un video, audio, podcasts, darles los elementos que ellos utilizan ya. Eso sí, siempre respetando nuestras normas; no vamos a hacer en el móvil, en la web, algo que no sea El País. Hacemos El País adaptándonos al soporte necesario, pero hacemos nuestro periodismo, no vamos a renunciar a eso jamás”.

La directora reconoció que la publicidad en la web no es capaz de alcanzar los niveles de volumen de negocio de la prensa en papel de los años 80. No obstante, resaltó que el periodismo de calidad es caro. “Yo creo que en el futuro, de alguna manera, los usuarios, los lectores de estas páginas web tendrán en algún momento que pagar, tendrán que pensar que esto no puede ser totalmente gratis. Pero de momento el periódico no tiene ninguna intención inmediata de cobrar por los contenidos”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de la mitad de la audiencia digital no paga nada por informarse

Las redes sociales y blogs crecen como medio preferido de noticias (16%): superan a las webs y aplicaciones de diarios y revistas (15%) y son la única fuente que crece en el conjunto de fuentes online (39%).

22-06-17

Dice Cebrián que “los diarios ya no vertebran la opinión pública”

El consejero delegado del grupo Prisa y presidente de El País, Juan Luis Cebrián, sostiene que el periodismo tal y como se ha entendido hasta ahora ha muerto.

22-04-12

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

27-01-12

COMENTARIOS