Claves

Twitter suspendió 70 millones de cuentas sospechosas en dos meses

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de julio del 2018

La red social suspendió en dos meses más de 70 millones de perfiles sospechosos. ¿De qué exactamente? De difundir informaciones falsas.

Así es como la empresa lucha contra las actividades maliciosas, de acuerdo con un reporte de The Washington Post, citando datos de la propia plataforma.

El promedio de suspensiones es de más de un millón al día y tuvo su pico a mediados de mayo, cuando más de 13 millones de cuentas dudosas fueron suspendidas en una sola semana, afirmó el diario. La tendencia se mantiene en julio.

“Twitter se deshace de cuentas falsas a una velocidad récord”, escribió este sábado Donald Trump en Twitter, y se preguntó también si el New York Times y el Washington Post, medios que ataca con frecuencia por la cobertura de sus políticas, serán parte del paquete de la red social.

Antecedentes

  • Facebook y Twitter son dos de las firmas que han desarrollado reglas más estrictas para las publicidades políticas. Muchas empresas han recibido duras críticas por su “laxitud” ante la proliferación de informaciones falsas durante la campaña electoral estadounidense de 2016.
  • En febrero, la justicia de EE.UU. inculpó a 13 ciudadanos rusos por haber participado en “una guerra de información” contra Estados Unidos en las redes sociales, para favorecer a Donald Trump en 2016.
  • El fiscal especial Robert Mueller encabeza desde hace más de un año una investigación para determinar si el equipo de campaña de Trump se asoció voluntariamente con responsables rusos para favorecer la elección del millonario. Trump lo ha negado en todo momento.

Vía The Washington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo vienen usando Twitter los periodistas de Sky News

En diálogo con Julian March, de Sky News, Poynter.org informa que hay -al menos- 100 empleados del medio que usan Twitter (entre estos editores, productores y miembros del equipo en línea).

22-03-10

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador.

08-02-12

Twitter busca que sus usuarios miren TV mientras usan la red social

El jefe de la oficina de televisión de Twitter, Fred Graver, afirmó que la red de microblogging busca mantener a sus usuarios y encontrar nuevos que actualmente piensan que Twitter es algo confuso.

20-03-14

COMENTARIOS