Noticias

30 reporteras sufrieron acoso durante el Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2018

La presidenta del grupo antidiscriminación Fútbol en contra del racismno (FARE) Piara Powar, ha estimado que a lo largo del Mundial se han producido en torno a 300 casos de sexismo en las calles de Rusia y que aproximadamente 30 reporteras han sido acosadas mientras realizaban su trabajo.

“El Mundial está siendo sido una experiencia positiva en general y no habido una gran cantidad de incidentes del tipo que esperábamos. Lo único que ha sido significativo ha sido el nivel de sexismo con el que han tropezado algunas mujeres, a menudo mujeres rusas que han sido confrontadas por aficionados“, dijo Powar ante la prensa, refiriéndose a los temores previos al torneo de racismo y homofobia.

“Hemos identificado 30 casos en los que podemos señalar aficionados involucrados en actos de sexismo en las calles y es claramente una subestimación, la cifra real probablemente se multiplica por diez”, recalcó, añadiendo que alrededor de 30 reportadas han sido acosadas cuando retransmitían en directo.

Federico Addiechi, responsable de no discriminación y diversidad de la FIFA, habló de las medidas que se pusieron en marcha en el torneo para que no haya habido problemas graves durante estos días de Mundial: “Hace cuatro años empezamos el trabajo junto al comité organizador. Formamos a más de 40.000 personas para que no hubiera discriminaciones. Todos los árbitros, por ejemplo, tenían posibilidad de tomar medidas si había situaciones discriminatorias en el campo o en la grada. También un sistema de monitoreo y antidiscrimación para evitar los problemas. Todo ello ha dado sus frutos”.

 

La FIFA, gracias al Fan ID, detectó a esas personas y en algunos casos les deportó, según Federico Addiech, citado por AS.

FARE es una organización que une a todos aquellos que combaten la desigualdad en el fútbol lanzando un mensaje contra la discriminación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Peter Copeland, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

19-01-12

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

COMENTARIOS