Noticias

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2018

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

La vivienda fue incendiada. El comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) denunció que los vecinos del director de la revista Encuesta de Ho se percataron de que se estaba incendiando su casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, por lo cual llamaron de inmediato a las instituciones de seguridad.

Tras apagar el incendio y remover los escombros, los bomberos hallaron el cadáver del periodista, de 80 años de edad.

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

Pérez García, según Aristegui Noticias,  fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

25-03-16

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

04-10-15

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Un periodista radial filipino fue asesinado por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos, a bordo de su moto.

24-05-14

COMENTARIOS