Noticias

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de julio del 2018

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

La vivienda fue incendiada. El comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) denunció que los vecinos del director de la revista Encuesta de Ho se percataron de que se estaba incendiando su casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, por lo cual llamaron de inmediato a las instituciones de seguridad.

Tras apagar el incendio y remover los escombros, los bomberos hallaron el cadáver del periodista, de 80 años de edad.

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

Pérez García, según Aristegui Noticias,  fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser reportera en Siria

Esta semana se iniciaron las conferencias del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” y Periodismo Humano ha publicado los primeros videos de la conferencia en la que dos reporteros —Mónica G. Prieto de Periodismo Humano y Javier Espinosa de El Mundo— comparten su experiencia en Siria, posiblemente el país más peligroso para ejercer el periodismo.

28-08-12

Más de 35 millones de interacciones en Facebook durante partido de Holanda y México

En Facebook también se vive el Mundial. Las conversaciones entre los usuarios sobre el partido de Holanda y México generó 35 millones de interacciones, entre posts, comentarios y Me gusta.

30-06-14

Twitter busca un periodista con experiencia

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”

07-05-13

COMENTARIOS