Noticias

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Julio del 2018

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

La vivienda fue incendiada. El comunicado de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex) denunció que los vecinos del director de la revista Encuesta de Ho se percataron de que se estaba incendiando su casa, ubicada en la colonia Ejército Constitucionalista, por lo cual llamaron de inmediato a las instituciones de seguridad.

Tras apagar el incendio y remover los escombros, los bomberos hallaron el cadáver del periodista, de 80 años de edad.

En lo que va del año 2018 se han cometido 10 homicidios de periodistas.

Pérez García, según Aristegui Noticias,  fue miembro de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), y su presencia en los actos políticos y gremiales se había hecho cotidiana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Facebook crecen en México

México está creciendo a casi el mismo ritmo en América Latina en general. No lo decimos nosotros, sino la agencia comScore que presentó los datos actualizados de los usuarios web en ese país. Según el estudio, México suma 2.8 millones de internautas nuevos en el último año. Esta cifra ha crecido 20% con respecto a […]

23-08-10

México: Imágenes interactivas sobre las agresiones de prensa

La cuenta en Thinglink de Article19, una organización independiente de Derechos Humanos que proteger y promueve el derecho a la libertad de expresión, tiene un gran número de piezas gráficas con datos y claves sobre las agresiones contra la prensa en varias partes de México.

05-02-14

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

COMENTARIOS