Noticias

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2018

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

Rubén Pat, director del semanario digital Playa News, fue asesinado afuera de un bar en Playa del Carmen, ciudad del estado de Quintana Roo (sudeste del país). Recibió seis disparos. Este crimen ocurrió menos de un mes después de que otro periodista del mismo medio de comunicación fuera asesinado, José Guadalupe Chan Dzib,  reportero de la sección policíaca.

En mayo pasado, Rubén Pat recibió amenazas a través de WhatsApp, por lo que solicitó las medidas urgentes de protección del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas; las autoridades le otorgaron un ‘botón de pánico’ y un GPS. 

El periodista cobró notoriedad internacional al dar la primicia de un tiroteo en club de playa “Blue Parrot”, la madrugada del 15 de enero de 2017, donde perdieron la vida cinco personas, entre ellas un turista italiano.

Luis Pérez García es el séptimo periodista asesinado en 2018; Rubén Pat, el octavo. Les precedieron los reporteros: Héctor González Antonio, Juan Carlos Huerta, Leobardo Vázquez Atzin, Carlos Domínguez Rodríguez, José Guadalupe Chan Dzib y Pamela Montenegro, contabiliza Reporteros sin Fronteras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronología de impunidad: Dos años de asesinato del periodista Moisés Sánchez

Moisés Sánchez era dueño del periódico La Unión, en México. Sus principales temas de cobertura eran crimen organizado, la inseguridad, la corrupción de las autoridades locales y la falta o deficiencia de los servicios públicos.

03-01-17

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

México: Estos son los trending topic más importantes en lo que va del año

Durante el primer semestre de 2016 miles de usuarios en Twitter comentaron sobre su serie, programa, evento deportivo y especial favorito.

02-08-16

COMENTARIOS