Noticias

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2018

Así consiguen el silencio informativo en México.  A través de un mensaje en su página de Facebook, el portal de noticias Playa News anunció una “pausa” en el proyecto a raíz de la ejecución de su director Rubén Pat Cauich, a quien mataron el pasado martes.

Con un “muchas gracias a todos”, el personal que colaborada con el periodista que fue ultimado de seis balazos, hará una pausa en la publicación de los acontecimientos policiacos hasta que tengan garantías de poder ejercer la labor de informar.
Hace menos de un mes, otro colaborador de este mismo medio digital, José Guadalupe Chan Dzib, fue también ejecutado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

ADIÓS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Golpean y asaltan a periodista

Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

22-11-12

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

28-04-13

México: Asesinan a periodista que estaba bajo protección estatal

Pedro Tamayo Rosas colaboraba con El Piñero de la Cuenca y diversos medios de comunicación del estado de Veracruz. Actualmente escribía bajo el pseudónimo de “En la línea de Fuego” y documentaba los casos de violencia registrados en su ciudad natal: Tierra Blanca.

22-07-16

COMENTARIOS