Noticias

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2018

Así consiguen el silencio informativo en México.  A través de un mensaje en su página de Facebook, el portal de noticias Playa News anunció una “pausa” en el proyecto a raíz de la ejecución de su director Rubén Pat Cauich, a quien mataron el pasado martes.

Con un “muchas gracias a todos”, el personal que colaborada con el periodista que fue ultimado de seis balazos, hará una pausa en la publicación de los acontecimientos policiacos hasta que tengan garantías de poder ejercer la labor de informar.
Hace menos de un mes, otro colaborador de este mismo medio digital, José Guadalupe Chan Dzib, fue también ejecutado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

ADIÓS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Revista Proceso revela hostilidad a sus periodistas y compra masiva de ejemplares en Veracruz

La Revista Proceso -casa editorial de la periodista Regina Martínez, asesinada este sábado- se pronunció hoy de manera enérgica.

29-04-12

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Hernán Villarreal Cruz, reportero del diario Presencia de Las Choapas, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una serie de golpes y amenazas relacionadas con el trabajo que

16-12-13

COMENTARIOS