Noticias

México: Cierran portal donde trabajaba el periodista asesinado de Playa del Carmen

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Julio del 2018

Así consiguen el silencio informativo en México.  A través de un mensaje en su página de Facebook, el portal de noticias Playa News anunció una “pausa” en el proyecto a raíz de la ejecución de su director Rubén Pat Cauich, a quien mataron el pasado martes.

Con un “muchas gracias a todos”, el personal que colaborada con el periodista que fue ultimado de seis balazos, hará una pausa en la publicación de los acontecimientos policiacos hasta que tengan garantías de poder ejercer la labor de informar.
Hace menos de un mes, otro colaborador de este mismo medio digital, José Guadalupe Chan Dzib, fue también ejecutado también en el interior de un bar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Pat Cauich estaba en el Mecanismo de Protección de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) e incluso ya había dado a conocer que había sido amenazado.

ADIÓS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares reportan desaparición de periodista en México

Desesperados. Los familiares del periodista mexicano Jesús Antonio Gamboa Urías, director de la revista política Nueva Prensa del municipio de Ahome en el noroccidental estado de Sinaloa, están preocupados porque no se han comunicado con el reportero desde el último viernes.

15-10-14

Semanario se despide antes de perder calidad

Es mejor irse que renunciar a la calidad. El semanario mexicano Día Siete -con una circulación promedio de 300 mil ejemplares por semana- se despidió de sus lectores.

14-11-11

Documentan agresiones a periodistas mexicanos por parte de agentes policiales

Desde el mes de diciembre del año pasado hasta la fecha, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México (CEDH) investiga al menos 20 casos de agresiones contra periodistas en el sur del Estado de Sonora por parte de elementos de la policía de los tres niveles de gobierno

03-02-12

COMENTARIOS