Noticias

Lo que hace The Economist para triunfar en Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Agosto del 2018

¿Qué hace The Economist para conquistar a las audiencias jóvenes? La estrategia se resume en estas palabras: narración visual. A la fecha se acerca a los dos millones de seguidores.

Ria Jones , editora de imágenes digitales y redes sociales de The Economist, explica que Instagram es esencialmente una representación visual de nuestra marca, con gráficos, imágenes y videos, y “utilizamos la plataforma para impulsar un mayor compromiso con nuestra audiencia y tener más de una conversación”.

The Economist ha descubierto que la plataforma no solo sirve como un lugar para publicar su mejor contenido editorial visual, sino también como un destino para promover iniciativas. Así lo dice Jones a Journalism.uk.

PUNTOS CLAVES DE SU ESTRATEGIA:

-La organización noticiosa ha descubierto que Instagram es su punto de venta más atractivo y le pide a las audiencias que den su opinión sobre los problemas y participen en la conversación.

-Piensan en los husos horarios en los que se encuentra el público: es un consejo simple pero clave para impulsar el compromiso.

-Es importante desde el comienzo pensar qué quieres hacer con cada publicación y con la cuenta en su conjunto: ¿estás generando tráfico o quieres iniciar un debate?

-En lugar de centrarse en la cantidad de Me gusta, es importante centrarse en la calidad del compromiso. Esto se puede lograr mediante el uso de análisis en la aplicación de Instagram para monitorear factores como las interacciones, el descubrimiento y la demografía de la audiencia.

-Buscan despertar el debate y la conversación inteligente.

VERIFICACIÓN Y COMPROMISO

El editor debe realizar una verificación rigurosa de todo su contenido.

La organización de noticias publica regularmente historias de Instagram, no solo promociona su contenido, sino que le pide a sus seguidores que interactúen con ellos y les cuenten sobre ellos mismos, indica a Journalism.uk.

“Queremos saber lo que ellos piensan también, no solo que les digamos qué pensar, sino que busquemos su opinión sobre temas realmente divisivos”, dice.

The Economist ha estado utilizando su nueva iniciativa, Open Future, como una herramienta de experimentación en esta área, probando nuevas formas de interactuar con los lectores a través de debates en línea y grupos de discusión de Facebook, y probando nuevos formatos como obtener comentarios de colaboradores externos.

Jones sostiene que su equipo constantemente está aprendiendo nuevas lecciones y descubriendo qué funciona mejor con su audiencia como parte de sus experimentos.

Por ejemplo, cuando probaron un nuevo formato en el que los periodistas hablaron directamente a la cámara sobre diferentes cuestiones y le pidieron a las personas que se involucraran, no funcionó bien.

Más aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

Así esta app con noticias deportivas usó anuncios de Instagram para crecer

 Sportskeeda usó un anuncio con una demostración en video breve y adorable, y utilizó una segmentación avanzada para conseguir instalaciones de la aplicación de calidad. Esta app agrupa una comunidad en internet donde fanáticos del deporte se reúnen para descubrir entrevistas, opiniones, artículos de análisis y cómics relacionados con los deportes. También es un lugar interactivo que […]

16-07-16

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

COMENTARIOS