Noticias

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Agosto del 2018

Rodolfo García González, fotógrafo que  colaboraba con el semanario Día 7, fue asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato, México.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala, detrás de las instalaciones de la Unidad Deportiva en Valle de Santiago.

El fotoperiodista estaba en el lugar junto a su motocicleta cuando fue sorprendido por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Rodolfo García González tenía 45 años.

El cuerpo había recibido varios disparos de fuego y fue hallado por vecinos sobre el asfalto y a un costado de su motocicleta. El periodista colaboraba con semanarios locales, algunos de ellos solo existen en las redes sociales.

García González colaboraba en el semanario Nuevo Milenio y también hacía retratos y documentaba bodas y eventos sociales. “En este caso no se trata de drogas o huachicoleo [robo de combustible] pues el fotógrafo era bien conocido en sus actividades en los templos y eventos y colaboraba ocasionalmente con algunos medios”, asegura el semanario Día 7.

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras.  A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones por las que un medio no te contrataría si mira tu Twitter

Twitter es una plataforma muy útil para los periodistas. Es el lugar de las fuentes de información, el espacio para la discusión y un gran sitio de divulgación de nuestro trabajo. Sin embargo, también puede ser el peor escaparate de un profesional que busca ganarse un lugar en los medios.

28-03-14

Premian a dos mujeres que documentan la desenfrenada violencia en Ciudad Juaréz

Rocío Gallegos Rodríguez y Sandra Rodríguez Nieto recibieron un reconocimiento a su valor y a su lucha por la verdad. Ellas son periodistas de El Diario de Ciudad Juárez

24-06-11

México: Este bebé víctima de la violencia es mucho más que un viral

La cruda imagen de una familia asesinada en México el pasado 29 de enero, exactamente en la Pinotepa Nacional, municipio en el suroeste de Oaxaca, se ha vuelto un viral. pero en realidad es un grito de auxilio.

05-02-16

COMENTARIOS