Noticias

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2018

Rodolfo García González, fotógrafo que  colaboraba con el semanario Día 7, fue asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato, México.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala, detrás de las instalaciones de la Unidad Deportiva en Valle de Santiago.

El fotoperiodista estaba en el lugar junto a su motocicleta cuando fue sorprendido por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Rodolfo García González tenía 45 años.

El cuerpo había recibido varios disparos de fuego y fue hallado por vecinos sobre el asfalto y a un costado de su motocicleta. El periodista colaboraba con semanarios locales, algunos de ellos solo existen en las redes sociales.

García González colaboraba en el semanario Nuevo Milenio y también hacía retratos y documentaba bodas y eventos sociales. “En este caso no se trata de drogas o huachicoleo [robo de combustible] pues el fotógrafo era bien conocido en sus actividades en los templos y eventos y colaboraba ocasionalmente con algunos medios”, asegura el semanario Día 7.

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras.  A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Un periodista radial filipino fue asesinado por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos, a bordo de su moto.

24-05-14

El rigor, la seguridad de un nombre limpio

Cuando termino de escribir reviso el texto para verificar que no haya cruzado información de las fuentes, que las descripciones se apeguen a lo que vi y sentí, que los nombres estén bien escritos, que coincidan fechas, cantidades, lugares. Procuro ser detallista. Además, tengo en mente que aquellos que te han dado la oportunidad de publicar depositan su confianza en ti.

06-03-13

Periodista chino es amenazado por revelar que funcionario violó y mató a mujeres

Un funcionaro del gobierno chino fue denunciado como el principal sospechoso de violar a seis mujeres y del asesinato de dos de ellas. El periodista Ji Xuguang dio a conocer este terrible hecho y dos semanas después fue arrestado por revelar “secretos de Estado”.

24-09-11

COMENTARIOS