Noticias

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2018

Rodolfo García González, fotógrafo que  colaboraba con el semanario Día 7, fue asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato, México.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala, detrás de las instalaciones de la Unidad Deportiva en Valle de Santiago.

El fotoperiodista estaba en el lugar junto a su motocicleta cuando fue sorprendido por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Rodolfo García González tenía 45 años.

El cuerpo había recibido varios disparos de fuego y fue hallado por vecinos sobre el asfalto y a un costado de su motocicleta. El periodista colaboraba con semanarios locales, algunos de ellos solo existen en las redes sociales.

García González colaboraba en el semanario Nuevo Milenio y también hacía retratos y documentaba bodas y eventos sociales. “En este caso no se trata de drogas o huachicoleo [robo de combustible] pues el fotógrafo era bien conocido en sus actividades en los templos y eventos y colaboraba ocasionalmente con algunos medios”, asegura el semanario Día 7.

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras.  A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Venezuela

La violencia criminal en Venezuela continúa cobrando vidas. Esta vez la víctima fue el periodista Antonio García Suárez, quien falleció en el estado de Yaracuy producto de un impacto de bala en la cabeza.

10-06-14

Periodista mexicano lleva siete años desaparecido

¿Se imaginan lo que siente la familia del reportero Alfredo Jiménez Mota? ¿Pueden ponerse en los zapatos de sus familiares y experimentar el dolor y la angustia de no saber si está vivo o muerto?

03-04-12

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

11-04-14

COMENTARIOS