Noticias

Los siguen matando: Asesinan a fotoperiodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2018

Rodolfo García González, fotógrafo que  colaboraba con el semanario Día 7, fue asesinado en Valle de Santiago, Guanajuato, México.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles Callejón de Pemex y Plan de Ayala, detrás de las instalaciones de la Unidad Deportiva en Valle de Santiago.

El fotoperiodista estaba en el lugar junto a su motocicleta cuando fue sorprendido por hombres armados, los cuales le dispararon en varias ocasiones.

Rodolfo García González tenía 45 años.

El cuerpo había recibido varios disparos de fuego y fue hallado por vecinos sobre el asfalto y a un costado de su motocicleta. El periodista colaboraba con semanarios locales, algunos de ellos solo existen en las redes sociales.

García González colaboraba en el semanario Nuevo Milenio y también hacía retratos y documentaba bodas y eventos sociales. “En este caso no se trata de drogas o huachicoleo [robo de combustible] pues el fotógrafo era bien conocido en sus actividades en los templos y eventos y colaboraba ocasionalmente con algunos medios”, asegura el semanario Día 7.

En 2017, 12 periodistas fueron asesinados en México, el país latinoamericano más letal para ejercer el periodismo, según un informe de Reporteros sin Fronteras.  A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones, de acuerdo con Article 19.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Era necesaria esta portada?

Irma López Aurelio es una mujer indígena de origen mazateco que el 2 de octubre llegó al hospital para dar a luz. Tras dos horas de rogar por atención, la mujer tuvo que dar a luz en el jardín del nosocomio. Un caso indignante. El responsable de la entidad sanitaria dijo que la mujer tergiversa […]

09-10-13

México: Lydia Cacho revela que las autoridades recomiendan a periodistas abandonar el país

En una entrevista para El País de España, la periodista mexicana Lydia Cacho contó detalles sobre la decisión de abandonar su país tras las amenazas que recibió. El 3 de agosto pasado, se supo que Cacho recibió una llamada en la que decían que sería entregada a su familia en pedazos.

20-08-12

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS